Nuestros antepasados también se daban sus jumazos

Arqueólogos encontraron una cervecería en Chipre utilizada hace más de 3.500 años

¿Hace cuánto tiempo se inventó una de las bebidas más populares de la historia? Pues la cerveza más antigua de la que se tiene registro habría sido creada en el año 9.500 A.C. Ahora, un hallazgo “extremadamente raro” demuestra que se trata de una bebida milenaria. 

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Manchester encontró en el oeste de Chipre lo que sería una “microcervecería” utilizada hace más de 3.500 años. Allí se habrían fabricado cervezas de diferentes sabores.




LOS INGREDIENTES Y LA PREPARACIÓN DE UNA CERVEZA MILENARIA

Según reveló la mencionada institución en un comunicado, estas bebidas podrían haber sido producidas a base de uvas o higos. El resultado tendría un 5% de alcohol.

En la excavación se encontró una cúpula hecha de barro o yeso que, según se cree, habría sido utilizada como un horno para secar la malta. Asimismo, se encontraron morteros que habrían sido utilizados para moler los granos tras el proceso de malteado, ollas, un lugar para prender fuego, entre otros elementos.

PUESTO A PRUEBA

Según el diario británico “The Telegraph”, los arqueólogos decidieron probar su descubrimiento. Por ello recrearon una réplica idéntica a la original. En ella intentaron hacer una cerveza. Según los expertos, la bebida que obtuvieron tras el experimento era “bastante bebible”.

Los arqueólogos creen que el consumo de cerveza era una parte importante de la sociedad a partir del período Neolítico. Incluso, su fabricación pudo haber originado que la gente comience a cultivar granos. Asimismo, se especula que la cerveza habría sido uno un elemento clave en la formación de las civilizaciones.

(Reuters)
Con tecnología de Blogger.