Miles asisten en La Ciénaga a entierro de los profesores muertos anoche en triple choque de motocicletas.
Por: R. A. López Ynoa
La Ciénaga, Barahona, (República Dominicana).- Miles de ciudadanos procedentes de distintas comunidades de la provincia de Barahona asistieron al sepelio múltiple llevado a cabo hoy a las 11:00 de la mañana en esta comunidad para dar cristiana sepultura a los profesores Maestrín y Aquilino quienes murieron anoche en un triple choque de motocicletas.
La comunidad de La Ciénega lloró a los dos profesores víctimas de la imprudencia y la temeridad de dos jóvenes que los invistieron con las motocicletas que ambos conducían a alta velocidad en las inmediaciones de la entrada a la playa Las Saladillas.
El cortejo fúnebre partió a las 11: 00 de la mañnana de la residencia de los familiares del profesor Maestrín entonando canciones de la comunidad, como el himno de La ciénega, entre otras.
A medida que avanzaba la marcha fúnebre comunitarios se sumaban a la procesión que terminó en el cementerio municipal.
Varios comunitarios hablaron sobre los aportes culturales del profesor Maestrín quien fue fundador y presidente de varias organizaciones culturales de La Ciénega.
Hablando en nombre de la Asociación Dominicana de profesores, ADP, el profesor Néstor García expresó que ambos profesores representaban unos valores dignos de imitar pero que fueron impactados por quienes representaban los antivalores de esta sociedad.
“Señores, qué ironía! los que representaban los valores de dignidad y de trabajo fueron impactados y fulminados por quienes llevaban en sí los antivalores de la sociedad en la que vivimos hoy”
A las 11:30 de la mañana, con la incandescencia del sol, fueron sepultados los restos de Lilian Rafael Ramírez (Aquilino) y de Daninsson Gómez Medina (Maestrín) en el cementerio municipal de La Ciénega.
Por su parte, el licenciado Sixto Celestino Espejo, director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona dijo que tanto Maestrín como Aquilino vivieron una vida de trabajo y de sacrificio y que ambos en el momento en que los sorprende la muerte regresaban a sus respectivas casas luego de haber agotado su jornada de trabajo.
“Murieron en el cumplimiento del deber, y eso hay que emularlo” dijo el funcionario de Educación. Paz a sus almas!