Melania Salvador advierte la pérdida de empleos si quitan facilidades en la frontera.


Por: Faustino Reyes Díaz 

Neyba. Una vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se sumó a las voces opuestas a que los incentivos establecidos legalmente para las empresas que se instalen la frontera sean quitados o reducidos y, contrario a esto abogó para que sean ampliados. 

La Licenciada Melania Salvador, advirtió que de permitirse los afanes de una parte del empresariado nacional, sería un grave error que repercutiría negativamente con la pérdida de miles de empleos en comunidades fronterizas.


Expresó que en la Provincia Bahoruco, las dos empresas importantes porque garantizan cerca de 200 empleos, se instalaron con las prerrogativas de la Ley 28/01, de incentivo a la frontera, pero que si es cercenada desaparecerán. 

 La Sanadora, dijo que de la única forma que no se opondría a la modificación de la Ley 28/01, es si el propósito es ampliar las facilidades para que los empresarios inviertan al desarrollo de la frontera, como planteó la Comisión Bicameral de Frontera del Congreso Nacional. 

 Hizo un llamado a los legisladores de la línea fronteriza para que estén pendientes a una posible modificación de la legislación y fin de no dejarse sorprender dentro de su buena fe, permitiendo que se desmotive el movimiento económicos en sus comunidades mutilando la normativa. 

 “Siendo senadora me opuse tajantemente a la modificación de la Ley 28/01 porque entendía que no podíamos cercenar una conquista que costo tanto sacrificio, sobre todo mi provincia para lograr insertarla en la legislación”, dijo la dirigente del PRD. 

Los obispos, la Asociación de Empresas Fronterizas, Legisladores y la comunidad en sentido general, se oponen a que sean quitados los incentivos a las inversiones en la frontera.
Con tecnología de Blogger.