Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico, acepta su derrota
(Fortuño felicitó a su compañero de
papeleta Pedro Pierluisi por su victoria como comisionado residente).
Por: ELNUEVODIA.COM
SAN JUAN,. El aún gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, aceptó esta mañana su derrota y dijo que trabajará fuertemente para garantizar una transición adecuada de gobierno ante la tendencia que coloca como victorioso al candidato popular Alejandro García Padilla.
"El pueblo escogió", dijo, al asegurar que en la Isla habrá ahora "otra agenda".
Y añadió que “es hora de unirnos como un solo pueblo. Ya la campaña terminó. Tenemos tres años de respiro de campañas políticas para unirnos y darle el espacio para que el nuevo grupo haga su trabajo con una nueva visión”.
Asimismo, indicó que se asegurará que el proceso de transición corra de manera ordenada, esfuerzo que estará a cargo del Secretario de Estado, Kenneth McClintock. Sostuvo que invitó al nuevo gobernador a sostener una reunión próximamente para discutir algunos de los retos que enfrenta el País, tanto a nivel local, como en Washington.
Fortuño felicitó a su compañero de papeleta Pedro Pierluisi por su victoria como comisionado residente. Además, a todos los funcionarios de gobierno que dieron “el máximo” durante estos cuatro años. También informó que se reunirá con el caucus esta próxima semana para discutir cuáles serían los líderes de la colectividad en la Legislatura.
“A esos servidores públicos muchas gracias. A mi familia que nos acompañó en esta gran batalla”, manifestó.
“Me puedo ir con menos ajetreo a casarme de nuevo con Lucé”, dijo.
Por su parte, Pierluisi indicó que seguirá trabajando por Puerto Rico. “Hay que seguir positivo. Yo lo voy a hacer, ni un paso atrás. Gracias Gobernador”, manifestó entre aplausos en La Fortaleza.
Asimismo, el comisionado residente dijo sentirse con "sentimientos mixtos" pero aseguró que trabajará junto a García Padilla por el bien del País.
Señaló, además, que cuando coincida con algo lo hará saber, así como cuando difiera de algún asunto. Y subrayó que es importante que se respeten los resultados de la cuarta papeleta, el no y la estadidad.
Mientras tanto, el Secretario de la Gobernación, Miguel Romero, dijo que hay aspectos de la negociación con la UTIER que quedarán pendientes por resolver con la nueva administración de gobierno.