Están suspendidos y no cancelados 15 profesores de Barahona que cobraban sin trabajar‏

BARAHONA, (República Dominicana).- El director del distrito educativo 01-03, licenciado Sixto Amador Espejo,  negó  que 15 profesores de esta ciudad,  excluidos de la nomina del Ministerio de Educación, hayan sido cancelados, sino suspendidos en lo que se le regulariza su situación, ya que muchos cobraban sin trabajar.

Manifestó que hay muchos educadores que se han ausentado de sus labores en los centros de estudios de esta localidad, por lo que el Ministerio de Educación realizó una auditoria a los registros de asistencias de las escuelas de la región.

Sostuvo que la auditoría en cuestión arrojó que muchos profesores cobran, pero no se reportan a las escuelas donde están asignados.

“Aquí en Barahona hay maestros que tienen hasta cinco años cobrando sin trabajar, por lo que tenemos que sanear por el bien de la educación de la región, y en particular de esta población”, apuntó.

Espejo negó que tuviera conocimiento de la auditoria que se realizara en la regional 01 de educación y en el distrito educativo 01-03, como afirmara el dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Angel Féliz, quien es uno de los 15 maestros involucrado en la suspensión.

Indicó que es en todo el país, que el Ministerio de Educación esta realizando la revisión de la asistencia de los maestros a sus centros de trabajo, donde Barahona y el Suroeste no escapa a esta situación.

Espejo se pronunció al respecto tras la denuncia hecha en medios de comunicación por el maestros y dirigente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, en el sentido de que él y otros 14 compañeros habían sido sacados de la nómina del Ministerio de Educación por vagos.

“Nos sacaron de la nomina de educación, tras una auditoria agachada que hicieron en Barahona. Sacaron a profesores luchadores de la ADP, pero dejaron aun sin numero de vagos que tienen ellos nombrados en educación”,  dijo el dirigente adepeista.

Por: Teuddy Sánchez / Ecos del Sur
Con tecnología de Blogger.