Esposa de Sócrates Gatón cree lo asesinaron en Enriquillo; pide a Domínguez Brito investigar el caso
PEDERNALES.- Ana María Vásquez, esposa del doctor
Sócrates Gatón Hernández, solicitó al procurador general de la
República una exhaustiva investigación sobre la muerte de este, por sospechar que actuaron manos criminales.
La dama explica que hace la solicitud al doctor Francisco Domínguez Brito, ya que cree que su esposo con el cual procreó dos hijos no se suicido como informaron las autoridades.
Gatón Hernández, apareció muerto de un balazo en el interior de su vehículo, la madrugada del 12 de septiembre, en Enriquillo, cuya muerte las autoridades policiales atribuyeron a un suicidio.
La señora Vásquez dijo que cuando recibió la noticia, estando ella en Samaná de que su esposo se suicidó, desde ese mismo instante puso en duda la versión policial.
”Siempre lo puso en dudas, por qué él no era un hombre capaz de hacer algo similar, además de que su cuerpo presentaba signos de que fue golpeado antes de morir, y en la prueba de la parafina no se detectó pólvora en sus manos y otras partes del cuerpo, para que se hiciera un disparo de revólver calibre 38, como los datos que suministró la Policía”, publica el periódico digital Realidades de Pedernales.
Manifestó que no solamente ella ha dudado sobre el suicidio de Gatón Hernández, “sinó hasta su hija Ivelisita, quienes han pedido que el caso se investigue a profundidad”.
“Yo espero que este crimen no se quede impugne, como han sucedido con otros, ya que los familiares por los pocos recursos que tienen, no pueden avanzar para que se investigue a fondo el caso”, dijo Vásquez.
Recuerda que en el 2001 el cirujano llegó a Pedernales con la idea de trabajar en el hospital Elio Fiallo, después de haber sido seleccionado por concurso por el Ministerio de Salud Pública.
POR: ODALIS BAEZ
Realidades de Pedernales