Carlos Manuel Florián debiera explicar atropello a comunicadores y periodistas de Barahona


  De frente: Alejandro Santana- SNTP

 
Mueve a preocupación el hecho de que en una actividad gubernamental en la que se anunciaría un importante proyecto de desarrollo social para Barahona,  el proyecto Maspyme , se les impidiera cubrirla a los comunicadores y periodistas de esta ciudad.

Se trataba  del lanzamiento este jueves 8 del proyecto Maspyme en la región Enriquillo por parte del Ministerio de Industria y Comercio actividad a la que fueron formalmente invitados los comunicadores y periodistas de Barahona por el gobernador civil provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, y por el licenciado Carlos Manuel Florián, director regional de Industria y Comercio para la región Enriquillo.

Llama la atención el hecho porque la actividad era pública, abierta, y no se le conocía restricciones, y además, se cursaron invitaciones, como una manera de asegurar la asistencia al evento. En el caso de que a los comunicadores no se les hubiese cursado invitaciones todo el mundo sabe que el periodista siempre anda a la caza de la noticia, y nos parece que ese evento era noticia por su importancia para el desarrollo de la zona.

Ellos estaban ahí haciendo su trabajo.

Queremos pensar que el comportamiento de las “muchachas del protocolo” fue de su cosecha y que no hubo instrucciones superiores en tal sentido, pero de todas maneras entendemos que Carlos Manuel Florián, director regional de Industria y Comercio para la región Enriquillo, debiera explicar qué motivaciones hubo para ese atropello a los periodistas.

Se recuerda que de igual manera ha sucedido en varias ocasiones en las que a los comunicadores, o no se les invita, o se le impide “hacer su trabajo”, lo que induce a pensar que pudiese existir una política definida hacia los comunicadores barahoneros a los que se les utiliza en unas circunstancias y se les desdeña en otras.
/Fuente: Expreso del Sur/
Con tecnología de Blogger.