Ante escasez de agua en Barahona, la alcaldía distribuye agua en las escuelas públicas




BARAHONA, (República Dominicana).- Para evitar la suspensión de la docencia las escuelas públicas, producto de la escasez de agua que se registra en esta ciudad hace casi dos semanas, la alcaldía municipàl inició ayer jueves un operativo de distribución del preciado líquido en esos centros educativos.
      
Para tales fines el organismo utiliza sus camiones cisternas, según informó Alicia Encarnación, asistente personal del alcalde, doctor  Noel Octavio Suberví Nin.

      
 “Estamos repartiendo agua en las escuelas Virgilio Peláez, Casandra Damirón, Celeste Hamilton  y otras de Barahona, para que estudiantes, profesores, entre otros, tengan el mineral suficiente para que la docencia no se interrumpida", Encarnación.

La funcionaria del ayuntamiento de esta ciudad, dijo además   se suple de agua a  resisdentes en sectores locales que están desesperados por la falta del vital líquido.
           
Demandó a las instituciones que tienen camiones a que se integren a esta jornada de llevar agua a los diferentes puntos de esta localidad, que atraviesav por una terrible escasez de agua.
       
La escasez del líquido es producto de que la tubería matriz del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) en el tramo carretero Barahona-Vicente Noble, en las inmediaciones de la comunidad de Habanero, a causa de las torrenciales lluvias del huracán Sandy.

Asimismo, el acueducto San Rafael-Barahona también esta fuera de servicio, por una avería en su tubería matriz en la zona del municipio de La Ciénaga.

Se informó que brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) trabajan afanosamente para ver como resuelven este grave problema en el menor tiempo popsible.

La escasez de agua es aprovechada por dueños de camiones cisternas para vender a los pobladores el tanque de 55 galones, a razón de 50 y 60 pesos.
/Ecos del Sur/
Con tecnología de Blogger.