Solares yermos afean y dan mal aspecto a la ciudad de Barahona‏


Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA, (República Dominicana).-
Los solares yermos ubicados en sectores, en especial calles y avenidas, a parte de dar un mal aspecto a esta ciudad y ser criaderos de plagas  transmisoras de enfermedades infecto-contagiosas, son utilizados por delincuentes para planificar y cometer acciones reñidas contra las leyes.

Los solares están llenos de grandes hierbas y malezas, sin que sus propietarios se dignen en limpiarlos, a pesar de los reglamentos y disposiciones municipales vigentes,  que penalizan la anomalía.

"Los propietarios de esos terrenos no los limpian, pero mucho menos las autoridades municipales los conminan a que lo hagan, por lo que ambas partes son culpables de tan grave irregularidad", comentó el doctor Manuel Santos Hernández.

Algunos de los solares se han convertido en focos de infección debido a los desperdicios que depositan desaprensivos, entrere estos perros  y aves muertas,  los cuales al descomponerse emanan olores desagradables que se diseminan por toda el área donde se encuentran, poniendo en peligro la salud de la gente.



Varios de estos solares que ya no son tales, sino montes en plena ciudad, están en calles, como la Luis Delmonte y las avenidas Casandra Damirón y Enriquillo, entre  otras importantes vía de gran afluencia de tránsito de vehículos y peatones.

Los que viven en esas áreas dicen que ya no tienen a quien recurrir, debdio a qu cuando se dirigen al ayuntamiento no se les hace caso, acción que también imitan los dueños de los terrenos..

Dos de esos solares están en la avenida Casandra Damirón, en el tramo vial Hospital Jaime Mota Arco de Triunfo, uno de los cuales tiene un letrero que dice: "SEVENDE".
Con tecnología de Blogger.