Sigue siendo un misterio la muerte de Jeffrey Alexander
(Foto: del niño Jeffrey Alexander).
Por: Javier Colón Dávila
ARECIBO, PUERTO RICO.- Los resultados comunicados a la Policía sobre la autopsia realizada en el cuerpo del niño Jeffrey Alexander Santiago González son inconclusos y no revelan si el menor fue víctima de una agresión o si murió a causa de la supuesta caída que sufrió de su cama, supo este medio.
"No hay una conclusión preliminar sobre si cayó de la cama o si murió de otra forma", indicó una fuente, al mencionar que el intercambio entre patólogos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Arecibo se limitó a una llamada telefónica.
"Estamos más o menos en el mismo sitio", agregó la fuente. A través de un comunicado, el ICF adelantó que no emitiría comentarios sobre la pesquisa.
Este medio supo que no se descarta la posibilidad de que los patólogos tengan que visitar la escena en que cayó el niño, una habitación de la residencia de la prima de su madre en el barrio El Cotto, en Arecibo. El cuarto fue sellado y la escena está preservada, supo este medio, aunque no se precisó desde cuándo.
El niño pernoctó allí entre la noche del 1 de octubre y la mañana del 2 de octubre debido a que su madre, Suanette González, tenía una cita temprano en la mañana del día siguiente para un servicio gubernamental.
La versión brindada por la prima de González y su hijo de 8 años es que Santiago González, quien es velado hoy, domingo, en una funeraria de Río Piedras, simplemente cayó de la cama. El golpe en la cabeza fue de tal severidad que al día siguiente había sido declarado con muerte cerebral en el Centro Médico de Río Piedras.
El menor fue desconectado de las máquinas el jueves de la semana pasada después de una batalla que llevó a la familia hasta los tribunales, pues tenían la esperanza de que un milagro permitiera que el niño reviviera.
Al menos, hasta hoy, habían surgido reclamos de la familia del menor en que se investigara hasta las últimas consecuencias el caso. En innumerables ocasiones, los padres de Jeffrey Alexander indicaron que se concentraban en la salud del menor.
En la escena, no se ocupó ningún tipo de objeto que se sospeche fue utilizado para atacar el niño.
/Fuente: Elnuevodia.com/