SeNaSa instala Centro de Autorizaciones Médicas y Atención al Usuario en CEDIMAT‏

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguró este martes un Centro de Autorizaciones  y Atención al Usuario en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) para atender a los requerimientos de servicios e información de los afiliados y personas interesadas en afiliarse a la ARS estatal.

Esta nueva ventanilla de servicios se suma a otro Centro de Autorizaciones Médicas que hace varios años SeNaSa mantiene funcionando en el Centro de Atención Primaria del Hospital General Plaza de la Salud. De ese modo SeNaSa descongestiona el Centro ya existente, lo que contribuye a reducir significativamente el tiempo de espera y a aumentar la satisfacción de los afiliados.

El Centro de Autorizaciones y Atención al Usuario abierto en Cedimat estará enfocado básicamente a recibir y procesar las solicitudes de Autorizaciones Médicas y también ofrecerá otros servicios e informaciones del interés de los usuarios.

La ceremonia de apertura fue encabezada por la Directora Ejecutiva de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; la directora general de Cedimat, licenciada Milagros Ureña; y el gerente médico de esa institución,  Dr. Eduardo Yermenos

El nuevo Centro de Atención al Usuario de SeNaSa ofrecerá servicios desde las 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. Su misión consiste en dar respuesta a los requerimientos de autorizaciones de servicios e informaciones que respondan a las necesidades de los usuarios.

Las explicaciones sobre el motivo y la naturaleza de la misión de la nueva ventanilla de servicios habilitada por SeNaSa en CEDIMAT fueron ofrecidas por los licenciados Angel Paula e Ilia Vásquez, gerentes de Salud y del Sistema de Atención al Usuario, respectivamente, durante  intervenciones en el acto,

La administradora de riesgos de salud estatal asignó al Centro de Autorizaciones y Atención al Usuario un personal debidamente entrenado para canalizar las solicitudes relacionadas con los niveles de cobertura y también sobre los pasos requeridos para realizar ingresos o traspasos al Seguro Nacional de Salud, a la luz del Reglamento de Afiliación establecido por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El Centro de Atención al Usuario puede ser fácilmente identificado por los afiliados y usuarios por estar rotulado con el logo de SeNaSa y los otros elementos gráficos que forman parte de la identidad corporativa de la ARS estatal. Será gestionado directamente por el Centro de Autorizaciones de la Gerencia de Servicios de Salud de SeNaSa.

Con el objetivo de garantizar servicios de calidad, con oportunidad y trato humano a sus afiliados, SeNaSa tiene contratada la más amplia red de prestadores de servicios de salud que disponga ARS alguna del país, para beneficio y satisfacción de los afiliados en los regímenes Subsidiado y Contributivo, así como  a los Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

 Nota enviada a Noticiario Barahona por la Gerencia de Cominicaciones de SeNasa en Santo Domingo



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