PN Barahona dice resuelve más de 30 casos hechos delictivos
/Tomado de Ecos del Sur)
BARAHONA, (República Dominicana).- La Policía en esta ciudad, ha resuelto en los últimos dos meses más de 30 casos y sometidas a la justicia unas 100 personas, involucrada en asesinatos, robos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y atracos a mano armada.
BARAHONA, (República Dominicana).- La Policía en esta ciudad, ha resuelto en los últimos dos meses más de 30 casos y sometidas a la justicia unas 100 personas, involucrada en asesinatos, robos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y atracos a mano armada.
Entre los casos resueltos de manera coordinada entre Investigaciones Criminales (DICRIM) y agentes de la preventiva, figuran el del motociclista Aneuris Terrero Jiménez, quien fue apresado y sometido a la justicia junto al cabo policial José Miguel Jiménez, acusado de herir de balas a Ramón Féliz Féliz, en un confuso incidente ocurrido en el barrio Baitoita de aquí.
Terrero Jiménez era, además, perseguido por un robo cometido en el barrio Pueblo Nuevo de la citada ciudad, en donde juntamente con otros violaron una menor.
También, fue enviado a la justicia Piterson Diogenin Cuevas Gómez, por el hecho de haber sido sorprendido en flagrante delito en Cabral, portando una arma de fuego de manera ilegal.
A Cuevas se le ocupó la pistola marca
Caranday,. 9Mm, No. G10145, que al ser depurada en el sistema de
Interior y Policía, resultó ser del señor Féliz Ramón Báez con licencia
vigente.
Como parte de los casos resueltos, la Dicrim en Barahona sometió a la justicia a Wilber de los Santos, de 19 años, por el echo de tener una denuncia en su contra hecha por la señora Mirian Canario, quien lo acusa de haber seducido sexualmente y embarazar a su hija de 16 años.
También, fue enviado a la justicia Leonel Cuevas Féliz, acusado de herir de un machetazo en la cabeza a Ricardo Achile, para quitarle una motocicleta.
La Dicrim, en Barahona, sometió además a la justicia al comerciante Francisco Mella Pérez, por el hecho de permitir niñas menores de edad en un villar que opera en el barrio Camboya.
Fue enviado también a la justicia Jonhatan Féliz, por el
hecho de haber lanzado una bomba lagrimogena en el liceo publico de
Barahona.
Entre los casos resueltos figura, además, el de Michael Matos Medina, acusado por dos haitianos de sustraerles 3 mil pesos a cada uno para trasladarlos a la Capital.
Otros casos resueltos por la Dicrim en Barahona son el de Franklin Pérez Herasme, sometido a la justicia por el robo de un tanque de gas; el de Ramón Osvaldo Moreta Féliz, acusado de herir de bala a un menor durante un tiroteo; el de Yonny Ramírez Medina, acusado del robo de un aire acondicionado y el de Dios Arias, enviado a la justicia por hacer disparos al aire.
También Sandy Carvajal Pineda, quien fue sorprendido por la Policía en el Callejón 01 del sector Savica, con tres reses robadas.
La Dicrim sometió, además, a la justicia otras 80 personas a la justicia, acusadas de delitos menores.