Pasarán empleados públicos al seguro Senasa‏

A partir del día 1 de enero del próximo año todos los empelados públicos pasarán al Seguro Nacional de Salud (Senasa) por disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril).

La resolución 189-2012 de la Sisalril instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema (EPDB-UNIPAGO) a que complete el desarrollo de los módulos tecnológicos que darán soporte a dichas operaciones.

De acuerdo con una nota de prensa, llama a la TSS y a UNIPAGO a que procedan a realizar los traspasos, con efectividad a partir del día primero de enero del 2013, también de los dependientes de los empleados públicos que a la fecha de publicación de la resolución tengan 12 cotizaciones continuas, o 18 discontinuas, o la completen en lo adelante, como afiliados en otras ARS; exceptuando los que están afiliados en ARS Auto gestionadas.

Establece que a partir de la fecha de su publicación, queda prohibido el traspaso de los afiliados titulares que son empleados públicos, a cualquier otra ARS que no sea el Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA).

Entre otros aspectos, la resolución dispone la afiliación automática de todos los empleados públicos que a partir del día primero de enero del 2013 comiencen a cotizar por primera vez para la seguridad social, con excepción de los empleados de instituciones públicas que se encuentren afiliados o tengan pendiente una solicitud de afiliación en una ARS Auto gestionada de tipo gremial o institucional, conforme lo dispone el Artículo 31 de la Ley 87-01.
 
Con tecnología de Blogger.