Obispo de Barahona desvincula a la iglesia Católica de las Fiestas Patronales por corruptas‏


BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, desvinculó a la iglesia católica de las Fiestas Patronales que se están desarrollando en el malecón de aquí, ya que las mismas es una fuente de corrupción.
        
Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez manifestó que desde hace muchos años, la iglesia se desvinculó de las patronales que se realizan en el malecón de esta localidad.
        
“Esas Fiestas Patronales nunca, nunca tienen el apoyo de la iglesia, porque se convierten en una fuente de corrupción”, preciso el religioso.
         El prelado católico expresó que además de que es usada para la corrupción, “económicamente  dejan mas pobre a nuestros pueblos”.
        
“Por todo esto, la iglesia nunca esta de lado y nunca apoya todas esas fiestas que  hacen las licoreras tanto en Barahona, como en otros pueblos”, precisó.
       
 Felipe Núñez dijo que ellos como iglesia fomentan la fe, cultura, los valores y la alegría del pueblo, “pero nunca jamás los medios inmorales y dañinos”.
    En esta ciudad, se están desarrollando las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, las cuales finalizan el 7, día de la patrona.
 
Las mimas se iniciaron el pasado día 28 de septiembre durante un reducida acto realizando en el Parque Central de aquí.

POR TEUDDY SANCHEZ / ECOS DEL SUR
Con tecnología de Blogger.