Hallan el lugar exacto donde Julio César fue apuñalado en Roma hace más de 2.000 años

(Agencias). Un grupo de investigadores de la Escuela Española de Historia y Arqueología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado determinar el lugar exacto en que fue apuñalado Julio César hace 2056 años.
El descubrimiento ocurrió en Curia de Pompeyo, las ruinas de Roma donde la tradición indica que el César estaba presidiendo la sesión del Senado, convocada con la intención de asesinarlo.
Los investigadores encontraron una estructura rectangular de hormigón construida años después de la muerte de Julio César por orden de su hijo adoptivo y sucesor, Augusto, para condenar el crimen. Estaba justo en el centro de la parte ubicada al fondo de las ruinas.
Antonio Monterroso, investigador parte del equipo del CSIC, explicó que “siempre se supo que Julio César fue asesinado en la Curia de
Pompeyo el 15 de marzo del 44 a.C.” por los textos clásicos, pero que este es el primer testimonio material relacionado al asesinato del general romano.
Sin embargo, los investigadores no han determinado si la estructura fue construida para clausurar el acceso al recinto, razón por la cual comenzarán a estudiar el Pórtico de las Cien Columnas y así determinar la conexión entre la arqueología y la historia.