EN PUERTO RICO: Los estudiantes llevan dos años sin un maestro que imparta el curso de Historia de Puerto Rico‏




Por: cazanoticias@elnuevodia.com

Los estudiantes y padres de la escuela superior Asunción Rodríguez de Sala en Guayanilla sienten gran preocupación, tras llevar dos años sin maestro de Historia de Puerto Rico.

"Desde que empezaron las clases, los estudiantes no están tomando la clase de historia. Lo que sucede es que el maestro tiene problemas de ausentismo hace dos años", denunció a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM Aurea Echevarría, madre de una joven estudiante.

El mayor problema recae en el hecho de que los padres y estudiantes están próximos a recibir las notas de las primeras diez semanas del curso escolar, pero esta vez sin el curso de historia. Echevarría indicó que antes a los estudiantes les daban trabajos investigativos para cubrir la nota de la clase, pero que ahora la situación se a tornado difícil.

"Si no se resuelve se hará una manifestación", indicó la denunciante quién tiene previsto convocar una reunión de padres, para resolver la situación. 

Reacciona la directora escolar

Por su parte, la directora del plantel escolar, Deliz Murillo explicó que ha realizado todas las gestiones necesarias para que los estudiantes tengan su maestro.

"Yo no puedo nombrar ni tampoco sacarlo. (El maestro) es permanente en ese puesto y mientras permanezca es su derecho aunque no haya sido responsable", expuso la directora. Asimismo, indicó que el maestro se ha ausentado por enfermedad, pero que tampoco justifica las excesivas ausencias.

La directora indicó que sometió el caso al Departamento de Educación (DE) y a la división legal de la agencia. Murillo informó que el documento expuso que el maestro solicitó una vista informal, como parte de requerimientos para resolver la situación. Asimismo, la vista aun no tiene fecha, por lo que hay que esperar.

"Lo más que me preocupa es que no está asistiendo y los nenes se están afectado. Ellos están libres (durante el periodo de la clase). Este viernes se supone que salgan las notas de las primeras diez semanas y no hay nota", puntualizó la directora.

Padres y estudiantes piden que el DE agilicé el proceso y que se resuelva la situación que por dos años ha afectado la calidad educativa de los estudiantes.
Con tecnología de Blogger.