El PMR en sesión permanente por las lluvias que caen en Barahona y resto del Suroeste, producto de la tormenta tropical "Sandy"‏


BARAHONA, (República Dominicana).-  El comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), conformado por varias instituciones, se encuentra en sesión permanente desde ayer martes a las 2:30 PM, tras una reunión efectuada en el local de la Defensa Civil en esta ciudad, por las lluvias que caen sobre la región enriquillo, producto de la tormenta tropical "Sandy".

El ingeniero Alfonso Matos, encargado de operaciones de la regional del INDRHI, informó que las presas de Sabaneta y Sabana Yegua, ubicadas en San Juan de la Maguana y Azua, respectivamente, están en su volúmenes normales, con 374.35 y 67.33 metros cúbicos, cada una.

Matos, dijo que, por lo tanto, las dos presas, por el momento, no representan ningún tipo de peligro para la región, sin embargo, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, dijo que las mismas, sobre todo, la de Sabana Yegua, que está siendo desfogada, debido a que está en un proceso de reparación, está a compuerta abierta, es decir, el agua que entre por la lluvia, va a salir en la misma medida en que entre.

El representante del Poder Ejecutivo  dijo que cada una de las instituciones que integran el PMR, entienden el papel que tienen en el mismo y, afirmó, debe seguirse el protocolo que rige en eventos de esta naturaleza.

Por su parte, Augusto Moreta, director Regional de la Defensa Civil, dijo que las alcaldías y los distritos municipales, también tienen que asumir su rol, sobre todo, porque no se quiere que perezca un ciudadano porque los organismos responsables de prestarle la ayuda necesaria no actuaron a tiempo.

Entre las entidades que conforman el PMR están la Gobernación Prtovincial,  Defensa Civil, la Alcaldía Municipal, la Provincial de Salud Pública, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Cruza Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército Nacional, Obras Públicas, Marina de Guerra.

/Cuadernodebenny rodriguez/
Con tecnología de Blogger.