“Chen Chivo de Azua “Deleita a Degustadores en Encuentro Internacional de Gastronomía‏


Por: Ramón Minyety Pinales 

SANTO DOMINGO.-El Chen Chivo” una combinación del sabroso Chenchén y el chivo de Azua, deleitó a los degustadores asistentes a Taste Santo Domingo 2012, encuentro internacional de gastronomía considerado como el más grande de la República Dominicana. 

 “El Chen Chivo” es un plato creado por El Mesón Suizo, de Azua, un restaurante de clase internacional que está promoviendo a nivel nacional e internacional la variada y exquisita oferta culinaria de la provincia, ubicada en la región Sur de la República Dominicana.

La especialista en cocina gourmet Nancy Familia, propietaria de El “Mesón Suizo” y quien estuvo acompañada del Cheff Cristian Pérez, informó que “El Chen Chivo” está elaborado a base de maíz, leche de coco, chivo de Azua y el secreto del sabor de El Mesón. 

Expresó que otras ofertas presentadas por el Mesón Suizo fueron “Cazuela de Lambí,” provenientes de la playa Monte Río; “Arancini rellenos de filete de Jabalí, de la loma El Recodo; la Pechuga “Amor Eterno”, en salsa de amor eterno, propuesta exaltadora de felicidad sin fin y Filete “Teganimo” de Cerdo, de la Loma Resolí. 

 Los platos azuanos concitaron la atención de los presentes, quines hicieron largas filas para disfrutar de la oferta gastronómica de la provincia de Azua, presentada por el Mesón Suizo. 

Nancy Familia destacó que tiene cuatro años participando de manera activa en Taste Santo Domingo, con el objetivo de presentarle al mundo las potencialidades que tiene la provincia de Azua, expresadas a través de una amplia gama de platos típicos, elaborados con estándares mundiales de calidad. 

El Taste Santo Domingo, realizado en el Hotel Meliá, es organizado y producido por la empresa CREATO, con el objetivo de reunir al talento, el conocimiento, las tendencias, los productos y servicios de la industria de Alimentos y Bebidas, y el movimiento gastronómico local y regional en todas sus dimensiones con la cocina como protagonista. 

 En ese escenario, las personas y las empresas participantes tuvieron la oportunidad de interrelacionarse directamente con profesionales, los medios de comunicación, empresas y aficionados del mundo de la gastronomía.
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