Campo nuboso de Sandy comienza a penetrar al territorio
Los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Sandy
comenzaron a penetrar a territorio dominicano, por lo que se espera
incrementen significativamente los aguaceros, tormentas eléctricas y
ráfagas de viento ocasionales.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, oeste, noroeste, Cordillera Central y centro del país.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, oeste, noroeste, Cordillera Central y centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la vigilancia sobre la evolución y desarrollo de Sandy, ubicado a unos 420 kilómetros al sur/suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85kph.
En las próximas horas se espera un incremento en su velocidad de traslación. Este miércoles y el jueves, continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Meteorologías mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste y centro del territorio nacional, especialmente en las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Con respecto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña se tornarán peligrosas mar adentro a partir de la madrugada del miércoles, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto a partir de esta noche por viento y olas anormales.
Esta noche, se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, Pedernales, San José de Ocoa, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.