Azua necesitará RD$2 mil millones‏

Los moradores de La Bombita, en Azua, sacaron sus colchones al sol y tratan de recuperarse de los daños que les ocasionaron las aguas del ciclón Sandy.


AZUA.- Las autoridades locales continúan con la entrega de colchones a los damnificados, así como alimentos crudos, cocidos, y agua potable. Terminaron de repartir los bonos de RD$500 y RD$300. También se les da asistencia de salud para prevenir el brote de enfermedades, según informaron el gobernador azuano Luis Vargas y el director regional de Salud Pública, Héctor Guerrero.

De su lado, el senador Rafael Calderón indicó que se están buscando las soluciones definitivas a la situación que regularmente acontece en la zona cada vez que ocurre un fenómeno atmosférico.

Anunciaron que entregarán al presidente Danilo Medina, más tardar el martes, el levantamiento completo de todos los daños ocasionados por las lluvias y los vientos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, moradores del sector La Bombita, en Azua, se quejan de que las ayudas no están fluyendo. Denuncian que a veces se les da los colchones a personas que no los necesitan y luego éstos los venden. Demandan mayor atención.

Perdidas ascienden a RD$185 millones

Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dijo que “preliminarmente hemos cuantificado, entre ayer y hoy, pérdidas y daños por RD$185 millones en obras hidráulica. En vista de la gravedad del fenómeno instalaron 10 frentes de trabajo, 32 equipos pesados y seis camiones. Agregó que hay más de 300 viviendas destruidas y semidestruidas. Esperan que a más tardar en 15 días empiecen a dar servicios en los diferentes sistemas de riego.

Dijo, además, que en forma preliminar cuantifican la reconstrucción de Azua en unos RD$2 mil millones.
Con tecnología de Blogger.