Abogados de Barahona proponen plan contra delinciencia‏




Barahona.- La Asociación de Abogados de Barahona (ASABA), presento un plan que propone contribuir con la eliminación de la delincuencia, la criminalidad y el auge de las drogas en la República Dominicana. 

Lo planteado por el abogado es referente a diversos temas de interés de la nación, que traen conjeturas entre los expertos y la sociedad en sentido general por la complejidad de los actores afectados. Los puntos enumerados por el doctor Reyes Novas son: quitar el Ministerio Público del Poder Ejecutivo y que los fiscales sean designados por un órgano independiente de los demás poderes del Estado; elegidos por concurso. Eliminar definitivamente la Cámara de diputados por su deficiencia, porque solo sirve para encubrir y anidar delincuentes de cuello blanco.

Con relación a las Fuerzas Armadas, organismos de seguridad del Estado, Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y otras instituciones señala que se debe disolverla DNCD por haberse colocado por debajo de las acciones del combate contra el narcotráfico y que en su lugar crear el Instituto de Prevención Social contra el Delito y Uso de Sustancias Controladas. También depurar todos los organismos de seguridad del Estado llámese M2, J2, G2 y otros, por estar corrompidos, obtener y recibir dinero de manera no licita en muchas ocasiones como en el caso de los chequeos de las distintas vías de comunicación del país. 

 Así mismo la expulsión y limpieza total en las filas del Ejército Nacional sin importar rango, reduciendo la cantidad de generales y oficiales en todas las instituciones castrenses. Aplicar pruebas antidopaje, tanto en toda las Fuerzas Armadas como enla Policía Nacional, cancelando deshonrosamente a los que den positivo; expulsar a los miembros dela Marinade Guerra (M de G) que son inoperantes, faltas en el servicio e integrar nuevos miembros capaces de resguardar las costas dominicanas que es por donde entra la mayor cantidad de drogas. 

Propuso además que se introduzca la pena de muerte en una posible reforma penal y constitucional en República Dominicana para delitos tales como: narcotráfico nacional e internacional, asesinato, contrabando de armas, atentados a la seguridad interior y exterior del Estado, contra el Presidente y Vicepresidente; violaciones a niños, niñas y adolescentes, feminicidio, infanticidios entre otros puntos más. Emilio Reyes Novas considera que sus propuestas deben ser consideradas y tomarse en cuentas para las soluciones definitivas de estos males sociales que afectan considerablemente la nación y el sano vivir de la sociedad nuestra.
Con tecnología de Blogger.