Vicenta Díaz denunció que niños son explotados por dueños de grandes fincas en Barahona‏

BARAHONA, (República Dominciana).- La secretaria general en la región Sur de la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC, Vicenta Díaz, denunció que niños en edad escolar realizan labores agrícolas en grandes fincas de esta provincia, son explotados inmisericordemente por los dueños de los predios.

Vicenta Díaz, dijo que esos niños solo reciben como paga platos de comidas, por lo que pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo realizar una investigación al respecto.

La dirigente sindical indico que en esta provincia hay que erradicar el trabajo infantil para liberal a esos niños de la esclavitud a que están siendo sometidos por los propietarios de fincas.

"Este abuso y atropello contra niños que en vez de estar recibiendo el pan de la enseñanza en la escuela son explotados por dueños de fincas, debe ser investigado por el Ministerio de Trabajo para que le ponga punto final", dijo Vicenta Díaz.

La sindicalista Díaz hizo la denuncia en el marco de la realización Seminario "No a la Discriminación en el Trabajo"- organizados por Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos –CNTD- y la Confederación Autónoma Sindical Clasista –CASC-, que tuvo como escenario el Hotel Costa Larimar de aquí, con la participación de núcleos de mujeres de la región sureña pertenecientes a esas entidades.

Vicenta Díaz, también denunció los bajos salarios que desavengan las trabajadoras domesticas en las viviendas de personas adineradas.

POR GENAO CONTRERAS
/ECOS DEL SUR/
Con tecnología de Blogger.