Ven Luperón ejemplo de moral y nobleza

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas depositan ofrenda floral en conmemoración natalicio prócer de la Restauración

El Ministerio de Las Fuerzas Armadas reconoció al prócer Gregorio Luperón, general de división, como un ejemplo de moralidad y nobleza, durante un acto de exaltación, al conmemorarse ayer el 173 aniversario de su natalicio.

En la exaltación de la primera espada de la Restauración de la República, el general de brigada César Leonidas Báez Medina, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, destacó el patriotismo y coraje del general luperón.

Báez Medina ofreció el discurso de ponderación, destacando al general Luperón, de quien dijo “los dominicanos no debemos olvidarnos jamás”

En representación del ministro, almirante Sigfrido Pared Pérez, estuvo el vicealmirante Martín Medina Ogando, viceministro de las FFAA, por la Marina de Guerra.

Los altos militares celebraron ayer varios actos para conmemorar la fecha del héroe de la Restauración de la República, depositando una ofrenda floral ante la estatua en la parte frontal del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada Rafael Leonidas Pérez y Pérez, director general de Historia Militar de las Fuerzas Armadas, dio lectura durante el acto, a la semblanza del general Luperón.

Luego se realizó un acto lírico, alegórico al nacimiento y vida del prócer a cargo del coronel del Ejército Nacional, Serbio Uribe Vizcaíno.

En el inicio del acto se izó la Bandera Nacional y del Ejército, seguido de la lectura de Orden del Día, a cargo del maestro de ceremonia del acto, capitán de Navío, Carlos Rodríguez Medrano y con la interpretación de la banda de música y el coro San Miguel Arcángel del Ejército, se tocó y entonó el himno en honor a Luperón.

De acuerdo a una información entregada en el acto por la institución, las Fuerzas Armadas desarrollan un programa del Ciclo Patriótico Militar 2012, denominado “dominicana es mi Patria”, que busca enaltecer los valores patrios, con sentido de justicia histórica y deber cívico-militar.

En el homenaje estuvieron comisiones de oficiales generales, almirantes, superiores del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional.
Con tecnología de Blogger.