SURGE OTRO HOMBRE DE LAS CAVERNAS EN LA POLICIA NACIONAL: Sargento PN agrede mujer y un niño de 12 años


Por: Víctor Núñez
 
Un sargento de la Policía Nacional agredió a trompadas y patadas a una mujer y su hijo de 12 años, a quienes luego amenazó con matarlos y esgrimiendo su pistola le advirtió que la Policía le pagaba para ultimar gente.
 
Luego de la golpiza propinada por el suboficial Colón Guevara Germán, de la Unidad de Villa Duarte, a la señora Rosa María Segundo Féliz y su hijo Ángelo Segundo, ésta visitó la fiscalía de Cristo Rey, donde se negaron a recibir su denuncia y la remitieron al departamento de Asuntos Internos de la Policía.
 
La agresión ocurrió el día cuatro de septiembre a las 5:30 de la tarde, en la calle respaldo Ortega y Gaset #5, del referido sector, donde reside la dama agredida.
 
Con el referimiento de la Fiscalía, la señora Segundo Félix se dirigió al citado departamento de la Policía, donde la segundo teniente Juana Tejeda Rodríguez tomó su denuncia.
 
Según la declaración ofrecida por la señora Segundo Féliz, tanto en la Fiscalía como en Asuntos Internos, el incidente fue motivado porque la esposa del sargento Guevara Germán, conocida como Lili, se molestó con su hijo que estaba jugando frente a una banca de lotería que ella atiende y le insultó con palabras impublicables.
 
Explicó que, en ese sentido, le llamó a la atención y le dijo que no insultara el niño, quedando todo normal entre ellas. Pero, lo que se creía olvidado resurgió dos horas más tarde cuando al lugar llegó el sargento Guevara Germán, quien al verla, llamó a su esposa y le dijo que saliera a pelear “porque eso no se iba a quedar así”.
 
Reseñó que de inmediato la agarró y se la arrojó encima, pero que ambas cayeron al suelo quedado Lili debajo, ante cuya situación intervino propinándoles varios golpes y lesiones en la mejilla derecha.
 
Contó que su hijo Ángelo trato de intervenir, pero el policía lo agarró por una mano y lo tiró al pavimento ocasionándole una abrasión en el hombro derecho, según certificado médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
 
Según testigos del incidente, al suboficial obligar a su esposa a pelear y esta negarse, también la agredió a patadas por el vientre, situación que según versiones no confirmadas, le produjeron un aborto, de lo que ahora el policía acusa a la señora Segundo Félix.
 
En ese sentido, Guevara Germán denunció el hecho ante el fiscal Bernardo Rodríguez, en Cristo Rey, quien autorizó que la mujer agredida fuera apresada.
 
El caso ha causado revuelo entre los vecinos y testigos de la agresión, quienes afirman que el policía atacó a patadas a su esposa y ahora quiere atribuírselo a la señora Segundo Félix.
 
Este miércoles, el Consejero de la Pastoral de los Derechos Humanos, en el sector Cristo Rey, Victoriano Rodríguez, se entrevistó con el fiscal Rodríguez a quien advirtió de las intenciones del sargento Guevara Germán y le aclaró las circunstancias en que aconteció el incidente.
Con tecnología de Blogger.