Hospital SC lleva cuatro meses sin recibir subsidio: La emergencia funciona en tres pasillos, donde falta la higiene

SAN CRISTOBAL. Más de RD$17 millones le adeuda el Ministerio de Salud Pública al hospital Juan Pablo Pina, por concepto de subvenciones de los últimos cuatro meses, según informó el director del centro, doctor Roberto García Márquez.

La falta de subsidio se ha reflejado en el desplome de los servicios que presta esta institución, donde se han denunciado muertes maternas, retraso en el pago a las bioanalistas, sin contar con el caos y la falta de higiene en áreas de importancia.

El funcionario ofreció la información tras acompañar al gobernador provincial, Julio César Díaz, a un recorrido por el centro asistencial, ante las quejas de los usuarios por las dificultades que enfrentan.

Tras conocer la información, el gobernador se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Hacienda el pago de los fondos atrasados, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Díaz visitó las diferentes áreas del hospital, entre estas la pestilente e improvisada área de emergencia que lleva más un año funcionando en tres pasillos del hospital.

En estos pasillos los pacientes son atendidos por los médicos y auxiliados por sus familiares que en muchos casos sirven de pedestal de las soluciones que les suministran o indican los médicos de turnos de acuerdo a las dolencias de estos.

Cuestionado por los periodistas sobre la situación de insalubridad en algunas áreas del hospital, Díaz, en presencia del director del centro, dijo que estaba limpio. “Yo no recibí las quejas que usted dice señor periodistas, yo veo un hospital limpio, ahora, yo respeto su parecer en el sentido de que usted asegura que está sucio, yo no lo veo así”.
Con tecnología de Blogger.