GRACIAS A DIOS: Sector Palmarito comienza a respirar aire de paz y tranquilidad.

Por Juan Fransico Matos

Desde finales del pasado mes de julio, la paz, seguridad, tranquilidad y confianza retornan poco a poco al sector Palmarito de Barahona, lugar que había sido convertido en tierra de nadie por antisociales, que sembraron miedo y terror entre los comunitarios, los cuales no denunciaban los hechos en su contra ante las autoridades, porque eran amenazados de muerte junto a sus familiares.

En Palmarito a diario sucedían cantidades de hechos reñidos contra las leyes vigentes, entre estos, atracos, asesinatos, enfrentamientos entre miembros de bandas, robos, heridas de personas, en fin, allí solo podían transitar por las calles en horas de la noche gente de mala calaña, por lo que era raro ver a un ciudadano decente fuera de su casa.

Todo era un infierno, nadie estaba seguro ni en su propia casa, por lo que muchos ciudadanos se vieron precisados a desprenderse de sus viviendas que levantaron a base de grandes sacrificios, para irse a instalar en lugares más tranquilos. En esa ocasión, la gente se quejaba de que las autoridades no actuaban para apresar a los bandidos, y cuando lo hacían, era de manera muy tímida.

Hoy en Palmarito los ciudadanos caminan a todas horas del día y la noche, lo que significa que allí retorna la tranquilidad que se mantuvo por varios años perturbaba por antisociales. Palmarito hoy es muy diferente a lo que era antes, cosa que tiene su explicación.

La delincuencia llegó tan lejos que Palmarito era considerado por muchas personas como un territorio particular a Barahona (Tierra de Nadie), quienes tenían sobrada razón, porque el lugar estaba controlado por bandas armadas.

Quiera Dios que esta situación perdure para siempre en este barrio, donde residen personas serias y laboriosas, para su tranquilidad y de la sociedad barahonera.

Con esto no queremos decir que Allí no quedan delincuentes, los hay por montones, pero al parecer han tomado conciencia y han ido bajando la guardia, tras comprender que matando gente, asaltando y robando, no iban a llegar a ningún lado.

Pero sabemos que este cambio de esos jóvenes descarriados no vino por si solo, claro que no, hubo un motivo muy grande que los indujo a dejar sus malas acciones hasta el momento.

PARECE QUE ESTOS MUCHACHOS AL FIN SE DIERON CUENTA QUE EN LA SANTA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, HAY UN BREVE PERO CONTUNDENTE ESCRITO QUE REZA: "EL QUE HA HIERRO MATA, A HIERRO MUERE", por lo que, seguramente, renegaron a ser objeto de una muerte violenta. "QUE NOS LLAME DIOS CUANDO QUIERA, Y NO EL DIABLO", es la expresión de muhcos de esos jóvenes, según hemos sabido.

Actualmente Palmarito suena en la prensa cuando los comunitarios realizan protestas contra los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), cosa que es normal en otros sectores barahoneros y del resto del país.
Con tecnología de Blogger.