FOTO DEL DÍA‏

La disposición del Ministerio de Turismo de cesar en funciones al viceministro del organismo con asiento en Barahona, locutor Tito J. Vargas, ha llenado de júbilo a un amplio segmento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la sociedad barahonera. Vargas, desde que fue designado en el cargo se enfrascó en una guerra verbal con el actual asesor del organismo a nivel nacional, comerciante, José Santana, disputándose cada uno por su lado la jefatura del Ministerio en esta zona. Ambos funcionarios iniciaron la construcción del Parque Turístico María Montez o Boulevard del Malecón de la Avenida Enriquillo, obra que fue criticada desde el primer momento por personas calificadas por los supuestos vicios de construcción que presenta. No obstante, siguieron hacia adelante con la construcción, el locutor, por un lado, reclamándola como suya y Santana por otro, sin hacer caso a las observaciones hechas por personas calificadas. Algunas de las fallas de la obra fueron sacadas a relucir por las lluvias y altos fuertes oleajes del mar Caribe, producto del paso por el país de la tormenta Isacc, cuyas aguas inundaron una amplia área del Parque María Montez y destruyeron parte del Boulevard por la falta de un muro de contensión de concreto armado. Pero en vez de detener la construcción, continuaron hacia adelante. La salida de Tito J. Vargas del cargo debe estar siendo celebrada con champaña por José Santana, mientras que los que lo apoyaban, a través de medios de comunicación locales y lo calificaban como un gran funcionario e incansable trabajador, deben estar sonriendo a carcajadas, porque precisamente, era lo que buscaban, que el Ministerio de Turismo lo sacara del cargo, de lo que este no se dio cuenta por su desesperación en terminar la importante obra antes de tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COSAS DE LA VIDA

Todos los que ejercemos el periodismo en esta ciudad sabemos que el periodistA Teuddy Sánchez y el locutor y comunicador Elphis Pérez. toman agua porque de no hacerlo, morirían deshidratados. Ayer en la tarde estando el autor de este trabajo sentado en la puerta de su casa le pasó por la mente dar una vuelta por algunos sectores de la ciudad. Ya en la parte baja de la población le dio por tomarse un refresco, por lo que penetró a un popular colmado y para sorpresa suya allí estaba Elphis Pérez con dos amigos tomándose un par de cervezas. Sorprendido, el autor de este trabajo le preguntö:-- ¿Elphis, y tú tomas?, a lo que este contestó --"Es la primera vez que lo hago".-- ¿Debe haber algo muy especial que lo ha movido a beber cerveza?,-- le preguntó de nuevo el autor de este trabajo, a lo que Elphis contestó:-- "colega, no hay nada especial, sino que debido a la alta temperatura hoy mi cuerpo me pidió que tomara en abundancia líquido bien frío, y como ya estoy cansado de tanta agua, opté por beberme 50 ó 60 cervezas bien frías y eso es lo que estoy haciendo". Dicho esto, el autor de este trabajo se marchó del lugar con muchas dudas de que Elphis no le dijo la verdad sobre su extraña decisión, la cual debe estar basada en algo muy especial, pero muy especial.


Con tecnología de Blogger.