Estudiantes no reciben clases por conflicto entre Educación y director de colegio

El Ministerio se ofreció a comprar plantel privado, donde hasta hace un año niños de la escuela pública Los Corales recibían docencia

El director del colegio católico Santa Cruz, padre Juan Francisco de la Cruz, junto a Santo y Juan Ramón Medrano, administrador y secretario.

Aproximadamente 900 estudiantes de la escuela Los Corales, del sector El Almirante, de Santo Domingo Oeste, aún no han iniciado su año escolar, porque el Ministerio de Educación (Minerd) no ha ofrecido las condiciones básicas de infraestructura para sus estudios.

Al menos 400 niños y adolescentes antes recibían docencia en el patio de una casa alquilada, ya que la escuela Los Corales no dispone de una planta física, hasta que el padre Juan Francisco de la Cruz, propietario del colegio católico Santa Cruz del mismo sector, los acogió en su centro el pasado año escolar.

La condición del religioso era que el Ministerio de Educación nombrara siete maestros y tres conserjes, según denunció este miércoles en 'El Gobierno de la Mañana' de la Z101.

“Daba pena ver a esos muchachos en esas condiciones, uno encima de otro”, señaló el reverendo.

Tras su traslado al colegio católico, los estudiantes fueron integrados a la tanda vespertina de forma gratuita, mientras que la matutina funcionaba de manera privada.

Según De la Cruz, hasta junio de este año el Ministerio de Educación no había cumplido con lo dispuesto y luego se ofreció a alquilar el centro.

Explicó que se aceptaba la oferta si la directora regional le firmaba un documento que avalara la propuesta, pero esta supuestamente rechazó la condición y luego le propuso la compra del plantel.

“Aceptamos la compra, sometimos la propuesta y llevamos dos semanas sin recibir respuesta alguna. Hemos recibido la presión de los padres de los muchachos, que ahora son 900, porque ante la noticia de que se iba a construir la escuela se inscribieron estudiantes de otros barrios”, señaló el director.

El padre dijo que tiene las intenciones de dialogar con la ministra Josefina Pimentel para solucionar el problema que afecta a los alumnos.

“Estoy abierto a solucionar los problemas por el bien de los muchachos, pero parece que la situación no ha llegado a sus oídos”, señaló.

La escuela Los Corales tiene tres años sin condiciones de infraestructura. En este nuevo año escolar, los estudiantes de distintos niveles educativos aún no han recibido clases.

“Me da pena por los muchachos, pero si aceptamos meterlos en la mañana y la tarde, el colegio desaparece”, sostuvo el director del centro católico Santa Cruz, que lleva cinco años impartiendo docencia.

Por: Laura Peralta
Con tecnología de Blogger.