El muelle 6 de Barahona
Desde la declaración de Barahona como cuarto polo turístico, mediante decreto del poder ejecutivo número 3327 del 19 de Septiembre de 1985, es decir, hace hoy 27 años, hemos visto, leídos y escuchados a muchos trinitarios de nuestra provincia pronunciarse sobre el muelle de Barahona y sus potencialidad para el turismo de cruceros.
Esta por demás decirlo, Barahona tiene cientos de recursos que ofrecer en materia de turismos, pero sus potencialidades no están en el casco urbano. No es el malecón de esta ciudad donde están sus bellas playas, sus montañas, sus ríos, etc. Ni mucho menos es en la construcción de un bulevar para sus munícipes que esta el real despegue del turismo que por 27 años hemos esperados.
El muelle 6, objeto hoy de tantas voces soñadoras y defensoras, muere por inutilidad, al tener años sin uso, ni siquiera para pescar.
Hoy la empresa Cemento Andino quiere dale vida y encuentra oposición de sectores que solo miran para un solo lado. Hoy Cemento Andino quiere traer fuentes de trabajo a nuestros ciudadanos cansado de dormir en los bancos del parque, del malecón, de los barrios, etc., por no encontrar donde ganarse el pan de cada día para ellos y los suyos.
Hoy soñadores eternos de un turismo que por 27 años nos han negado, ven en Cemento Andino una preocupación para seguir soñando, no así cuando se trata de Khoury industrial y Cemex Dominicana quienes exportan arena, grava, blocks y demás.
Sea el muelle 6, el 15, el 30 o cual sea que sea utilizado para darle uso a esa instalación que años tras años va perdiendo su fortaleza y que de paso traiga turismo laboral, tanto interno como eterno, a través de una empresa internacional de exportación, pues bienvenido sea.
Esta ciudad lo que necesita es empleo para su gente, para los más necesitados de nuestra región. Para con la ocupación y la ganancia del sustento ver incrementado el nivel de vida, para combatir la delincuencia, el analfabetismo en las generaciones por venir, porque un padre que pueda llevar el pan a sus hijos, es un padre que se preocupara de su educación, por su formación, por su vida.
Los soñadores trinitarios del muelle 6 y del turismo eterno tienen, quizás su futuro asegurado y andan en aire acondicionado, mientras nuestra población pide fuentes de empleos. No importa que se Cemento
Andino, Khoury Industrial o Cemex Dominicana quien lo utilice, si trae bienestar a nuestra población, pues que lo utilice, en vez de verlo morir bajo la bandera de los soñadores eternos.
Es por ellos que mientras el sueño de da y podamos tirar el trabucazo, permitamos que gente nuestra se coman un plátano.-