Diputado se despoja de su inmunidad parlamentaria. Este concluyó su intervención en la sesión con una poesía y la voz entrecortada.

/Tomado de El Caribe/

El diputado Ramón Antonio Fernández, condenado por la Suprema Corte de Justicia de sustraer a una menor de la autoridad de sus padres, se mostró dolido ante este proceso judicial que lo condena.

Esta mañana los diputados conocen si se le quitará o no la inmunidad parlamentaria. En su intervención en la sesión, el legislador dijo que es un “chin culpable” del caso al que fue condenado a un año de prisión suspendida a seis meses y atribuyó la situación a que quieren hacerle daño como líder político.

Además renunció de su inmunidad y concluyó su discurso con una poesía y la voz entrecortada. Papo Fernández, como es conocido, dijo que nunca imaginó que pasaría por esta situación, por ser él un líder en su pueblo Santiago Rodríguez.

El diputado Fernández dijo de manera verbal que renuncia a la inmunidad. Sin embargo, el procedimiento interno de la Cámara de Diputados establece que la renuncia a este privilegio debe ser por escrito.

La Suprema condenó al legislador a un año de prisión suspendida a seis meses. Es decir que el diputado pasará, de retirar la inmunidad, seis meses en la cárcel de Najayo y el tiempo restante lo podrá cumplir en libertad.

En virtud de que la decisión judicial no establece cuál período debe cumplir el condenado primero, sus abogados solicitaron al juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, que se le computara inicialmente los seis meses de libertad que señala la sentencia.
Con tecnología de Blogger.