Denuncian miembros de la DNCD abusan de menores en operativos antidrogas

POR ODALÍS BÁEZ,RAFAEL FRANCO Y JULIO GOMEZ---

PEDERNALES,(Rep.Dom).- Diversos sectores de esta población solicitaron al presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, que investigue el por qué los miembros del organismo en este municipio abusan de los ciudadanos, incluyendo menores, cuando realizan operativos antinarcóticos.

La jóven Esmailyn, presenta su brazo traumatizado,por un
miembro de la DNCD aquien conocen como Winter

Las quejas que han sido presentadas a los comunicadores y llevadas al Ministerio Público, dan cuenta que recientemente miembros de la de la entidad retorcieron los brazos a mujeres y le propinan bofetadas, como es caso de la menor Esmailyn Elisabeth Ruiz, hija del ebanista Ernesto Ruiz y ha otra señora, a quien le causaron traumas, según el certificado médico expedido en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí.

Los familiares de Ruiz, entre ellos la señora Paola, dijeron que miembros de la DNCD allanaron su residencia en el sector La 40 , en busca de una supuesta cocaína y que al parecer en el baño de la casa encontraron media libra de un vegetal presumiblemente marihuana, la que creen fue introducida en ese lugar, porque uno de los antinarcóticos que andaba con una mochila.

Otro menor de quien por razones de ley se omite su nombre, visualizó la forma como un miembro de la DNCD retorcía un brazo a Esmailyn, caso que fue lleavdo ante presentado al Ministerio Público en presencia del senador Dionis Sánchez e investigado por el procurador adjunto, licenciado Eleuterio Cuevas Herasme.

Aunque algunas personas sensatas de la población están de acuerdo con el trabajo que realiza la institución antinarcótico, en busca de estupefacientes, en casos particulares están en desacuerdo con la agresión física de cualquier ciudadano, como también le ocurrió a una mujer, a quien la retorcieron un brazo con su hijito encima en plena fiscalía en días pasado para despojarla de una cartera de su padre que había sido detenido por asunto de drogas y que posteriomente el tribunal la aplicó una meddia de coerción de tres meses,.

COMUNICADORES SE QUEJAN

Por otro lado comunicadores de esta ciudad se quejaron de los miembros de la DNCD le negaron el acceso sobre el caso de la joven Ruiz, a quien tenían encerrada en la cárcel esposada.

Este más lurgo fue libertda a eso de la una de la madrugada, gracias a diligencias realizadas en tal sentido por el d Gobernador Ángel Odalís Zabala Segura y el Sacerdote Antonio Fernández.

En asentido general los comunicadores de Pedernales se sienten discriminados por la DNCD, ya que esta suminsitra las informaciones directamente a los medios noticiosos de la capital
Con tecnología de Blogger.