Confirman dos muertos en accidente de aeronave
Constanza.- El coronel- piloto Enmanuel Souffront,
director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación en el
país, informó que se investigan las causas por las cuales se precipitó a
tierra la avioneta que se estrelló en este municipio donde murieron los
dos tripulantes.
Souffront dijo que la matrícula de la avioneta que era piloteada por Víctor Hugo Sánchez es de procedencia estadounidense. Sobre el piloto aclaró que el mismo era un civil y no militar como se había divulgado en algunos medios de comunicación nacional.
Souffront dijo que la matrícula de la avioneta que era piloteada por Víctor Hugo Sánchez es de procedencia estadounidense. Sobre el piloto aclaró que el mismo era un civil y no militar como se había divulgado en algunos medios de comunicación nacional.
“Con relación al piloto queremos que la población sepa que el mismo no era militar, ya investigamos sobre él y no pertenece a ningún cuerpo armado dominicano”, adujo.
Con respecto a las especulaciones sobre la participación de la avioneta en operaciones relacionadas al narcotráfico el piloto descartó que este vuelo estuviera ligado a operaciones ilícitas.
Souffront dijo que el plan de vuelo estaba autorizado desde su punto de partida en el aeropuerto de Constanza con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas, aclarando que esas características no son de una operación aérea ilícita.
“La hipótesis de que quizás esa avioneta podría transportar drogas esta descartada de plano, porque esas no son las características de un vuelo que pueda estar en esas actividades”, indicó.
Sobre la licencia del piloto dijo que esos detalles se darán a conocer luego de realizadas las investigaciones con relación al accidente.
Tras caer a tierra la avioneta se incendió muriendo en su interior el piloto y su acompañante que aún no ha sido identificado.
Los cadáveres fueron levantados por socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad de Protección y Rescate. Los mismos fueron trasladados a la morgue del hospital Antonio Céspedes de Constanza, donde serán analizados en Patología Forense.
DNCD y Policía investigan
Parte del personal de seguridad del aeropuerto de este municipio fue detenido para ser investigado sobre el accidente aéreo donde una avioneta se precipitó a tierra dejando como resultado a los dos ocupantes muertos.
Trascendió que entre los detenidos hay varios militares, aunque este dato no ha sido confirmado.
En las afueras del aeropuerto corrió la información de que habían sido encontradas unas cubetas con contenido desconocido en el interior de una Jeepeta que había suplido de combustible la aeronave accidentada momentos antes del despegue, pero este dato tampoco ha sido confirmado por las autoridades que investigan el hecho.
El aeropuerto fue militarizado esta noche impidiéndosele la entrada a miembros de la prensa incluyendo al fiscal de Constanza Fernando Quezada, quien se quejó de que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional no le han permitido realizar su trabajo como representante del Ministerio Publico.
“Al parecer ellos desconocen que el Ministerio Público es el primer apoderado en estos casos por eso nosotros debemos participar en las investigaciones desde el principio ero hasta ahora no hemos podido”, indicó.
Dijo que inmediatamente se enteró del accidente acudió al lugar pero es la hora donde no ha tenido acceso al perímetro del mismo.