Un paraíso no descubierto. Punta Salinas ofrece su azul

PUNTA SALINAS de Puerto Hermoso, Baní. Cuando se haga el concurso para elegir el más hermoso punto de República Dominicana en que se matrimonian tierra, cielo y mar, habrá que hacer un fraude paisajístico para que la ganadora no sea este lugar, con una belleza que se hace inolvidable, mucho tiempo después de haber disfrutado de sus dones visuales, gastronómicos, lúdicos y humanos de un sitio llamado a no pasar jamás inadvertido.

Cuando se llega al conjunto de ambientes de playa, de salinas y de cielos densamente azules que caracterizan este destino, tras recorrer unos 90 kilómetros viniendo en dirección oeste desde Santo Domingo, lo primero que establece el lazo de complicidad es el abrazo informe del viento marino.

Resulta inconcebible que, siendo un lugar cercano, accesible y de un potencial paisajístico como pocos, sea tan bajo el nivel de turistas nacionales o de fuera que visiten esta zona.

Cada rincón de Punta Salinas se hace sentir para que la experiencia deje una huella. Este punto fue descubierto por Cristóbal Colón el 30 de julio de 1052 y está conformado por una franja de tierra que penetra al mar Caribe, y cuya parte más ancha no sobrepasa los 500 metros.

¿Y la visita?

Aquí esperan visitas (que no acaban de llegar masivamente) dos de las playas más impresionantes de la Región Sur del país, paradójicamente poco visitadas por quienes hacen turismo interno. Playa Salinas es la primera en ser encontrada al final de la carretera Máximo Gómez, a menos de un kilómetro del poblado de Salinas. Área de vientos que se hacen sentir, con aguas tibias y cristalinas. Hay un parador de madera y techo de cana que consta de un restaurante con especialidad en mariscos, así como áreas de baile y entretenimiento para niños.

Una segunda playa

La segunda playa, El Derrumbao, una especie de piscina natural en el Mar Caribe, se encuentra un poco más distante y es necesario caminar alrededor de media hora entre la arena y los salitrales de la zona, o se puede realizar un paseo en bote hasta la misma.

Esta preciosísima playa, algo solitaria, es usada principalmente por pescadores de la zona para su actividad diaria.

Punta Salinas cuenta además con uno de los mejores hoteles pequeños de la Región Sur, El Hotel Salinas. Excelente establecimiento que cuenta con una marina y una terraza al lado del mar, con servicio de restaurante especializado en mariscos.

Una región de una belleza indescriptible que cuenta con atractivos cercanos adicionales como “Las Dunas” de Baní, es una excelente oportunidad de alejarse del mundo.

UN APUNTE
El artista

Juan Félix Sangiovanni es un fotógrafo dominicano que dirige el medio digital expresosantodomingo.com. Se inicia en la década de los 80 mientras realizaba estudios de Cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde recibió las enseñanzas de profesores de la talla de Wifredo García. Pertenece al grupo ISO-100 DOMINICANA
Con tecnología de Blogger.