Triunfo de Sánchez y del voleibol llevan alegría a delegación RD

El triunfo del equipo de voleibol femenino de República Dominicana y la clasificación a las semifinales de los 400 metros con vallas de Félix Sánchez, dieron un día felicidad y alegría a la delegación dominicana que participa en los Juegos Olímpicos de Londes.

El seleccionado de voleibol se estrenó este jueves con su primer triunfo en estas olimpíadas, derrotando con autoridad a las locales de Gran Bretaña. Esa victoria 3-0 del equipo dominicano, abre la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, si logra un segundo triunfo, esta vez, ante el seleccionado de Argelia, el próximo domingo.

“Esta ha sido una victoria sumamente importante para nosotros”, proclamó Marcos Kwiek, quien destacó el juego desarrollado por las dominicanas y también dio méritos al equipo de Gran Bretaña, que después de perder el primer set 25-9, dieron una gran batalla enlos dos siguientes sets, aunque también lo perdieron 25-18 y 25-19 respectivamente.

Bethania de la Cruz, comentó al final del partido, que sabía que el partido no era fácil por dos razones. Una era la calidad de anfitrionas de las inglesas que tuvieron el público a su favor y la otra que es un equipo que tiene jugadoras con ataques “muy agresivos. En ese partido las dominicanas Betania de la Cruz terminó con 12, Priscila Rivera produjo diez y la capitana Milagros Cabral, 9.El próximo encuentro del equipo dominicano será el domingo ante Argelia. Si gana avanza a la siguiente ronda. Una derrota la dejaría fuera del torneo de voleibol de estos juegos.

El triunfo de Sánchez

Félix Sánchez entró en el primer lugar del sexto grupo que tomó parte en las eliminatorias delos 400 metros con vallas. Sánchez, entró cómodo en la primera posición con un registro de 49.24, crono al que no dio importancia.

“Quería entrar cómodo para conservarme para mañana en las semifinales”, comentó. Sánchez aspira a estar en las finales y llevar una segunda medalla olímpica a República Dominicana, según expresó, porque “me han dado un gran apoyo”.

Sánchez se vio esperanzado en lograr un buen papel en estos juegos. Recordó la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuya participación se vio afectada por el fallecimiento de su “madre-abuela”, Liliana Peña.

Asimismo, los atletas Winder Cuevas y Raysa Sánchez, no alcanzaron clasificarse en los eventos de 400 metros con vallas y400 metros lisos para damas.

Por: Héctor Gómez
Con tecnología de Blogger.