Top Secret

Llegó el día

Por: Leo Hernández

“Yo no estoy haciendo una campaña electoral. Yo estoy construyendo un sueño”, expresaba Danilo Medina en uno de sus spots de campaña que más penetró en la conciencia de la gente. Perseverante, tranquilo y trabajador permanente, El Titán de Bronce prestará juramento y se posesionará hoy para ejercer la Presidencia de la República Dominicana en el mandato constitucional 2012-2016. Ha prometido corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho. Desde media mañana de hoy, se le estará tomando la palabra…

La despedida

Según la encuesta Asisa, Leonel Fernández deja la Presidencia (no así el poder) con un 70 por ciento de aprobación en la población. Su partido le hizo un reconocimiento esta semana por su desempeño como líder máximo de la organización, a la que ha llevado al triunfo en cinco elecciones consecutivas. Muchas emociones se vieron expresadas en el acto, celebrado bajo la sombra de la ya legendaria mata de limoncillos del patio de la Casa Nacional del PLD, precisamente bajo la cual el autor de esta columna tuvo muchas e inolvidables vivencias. El reconocimiento fue un gesto noble de sus compañeros. Allí, el Presidente proclamó que viene una reingeniería del PLD, y que la organización se prepara para seguir en el poder por lo menos 20 años más después de la gestión de Danilo que comienza hoy. Ya lo saben…

Euclides Gutiérrez

Euclides Gutiérrez fue el más ovacionado de los miembros del poderoso Comité Político peledeísta citados por Leonel en su discurso, al recordar que llegó al PLD con 18 años de edad, y que en esa época, estaban allí Rafaelito Alburquerque (“mi profesor de derecho laboral, con 30 años de edad”), Euclides Gutiérrez (“mi profesor de historia, con poco más de 30 años”)… y ahí vino la ovación de la multitud. Euclides se levantó de su asiento por el aplauso y El Príncipe remarcó con un “profesor, no he querido ser indiscreto con su edad”. ¡Quuueeé biiieeen...!
Con tecnología de Blogger.