"QUEREMOS AGUA Y COMIDA, NOS VAN A DEJAR MORIR"

Cientos de personas se encuentran refugiadas en las iglesias de esas comunidades, las cuales no cuentan con requisitos de un albergue y no representan un lugar seguro para los moradores
BARAHONA, República Dominicana.- Cientos de habitantes del sector Los Arroyos, en el municipio de Polo, Barahona, viven en carne viva los estragos de la tormenta tropical Isaac sin que hasta el momento las autoridades hayan ido en su auxilio.
Las fuertes lluvias de Isaac, el pasado viernes 24, provocaron la crecida de cuatro ríos en esa comunidad que inundaron decenas de casa, destruyeron otras y dejaron incomunicados a dos poblados.
Cientos de personas se encuentran refugiadas en las iglesias de esas comunidades, las cuales no cuentan con requisitos de un albergue y no representan un lugar seguro para los moradores.
Otros se encuentran refugiados en casas de amigos y familiares luego de haber perdido todo lo que tenían y haber escapado de las fuertes corrientes de los ríos, tan solo con la ropa que llevaban puesta.
Los moradores de ese empobrecido sector piden a gritos a las autoridades que vayan en su auxilio, de ellos.
“Queremos agua y comida, ¡nos van a dejar morir de hambre!”, exclaman los sobrevivientes de la tormenta ante las cámaras de Acento.com.do, que según ellos ha sido la única esperanza que han recibido.

Consideran que lo principal es la alimentación de los habitantes, sin restar importancia al proceso de remoción de escombros.
Afirman además que con lo único que contaban para comer por unos cuantos meses eran las siembras que también fueron arrasadas por las fuerte corrientes de los ríos y los fuertes vientos de Isaac.
Sin hogar, sin cosechas, sin pertenencias, sólo con la esperanza de que alguien les tenderá una mano, los moradores del sector Los Arroyos en Polo, Barahona están a la espera de que el gobierno vaya en su auxilio, “y que recuerde que nosotros fuimos que lo pusimos ahí”.
/Carolina Batista/Acento.com.do