Pide a Medina no dejarse influenciar por funcioanrios corruptos y ladrones

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El cura párroco de las iglesias Las Mercedes y San Miguel, de la Zona Colonial, Fray Santiago Bautista, pidió este jueves al presidente electo Danilo Medina que “gobierne con luz propia”, sin dejarse influenciar de funcionarios que han acumulado fortunas mal habidas, pero además, que cumpla sus promesas.

Asimismo, el sacerdote exhortó al próximo mandatario a que trabaje “duramente” en la erradicación de los males sociales que afectan al país, entre los que citó la delincuencia, la violencia intrafamiliar, la inseguridad ciudadana, la drogadicción y el narcotráfico.

Propuso al nuevo gobierno la emisión de un decreto disponiendo el desarme de la población, al tiempo que sugirió la integración de frente que promueva un nuevo orden de disciplina ciudadana que dé al traste con el desorden institucional en que se encuentra sumido el país

“El país necesita con urgencia recuperar sus auténticos valores, hoy sustituidos por otros que generan cultura de muerte o conductas destructivas como son: drogas, narcotráfico y el crimen organizado”, comentó el sacerdote.

A su entender el país no puede seguir sumergido en el caos y que para sacarlo a flote se requiere del concurso de todas las fuerzas vivas de la población.

Dijo que la familia dominicana vive un eterno estado de tensión y zozobra, al no encontrar sosiego ni en su propia casa, fruto del estado de descomposición social.

Además, instó al presidente que jurará este 16 de agosto a iniciar sus primeros cien días de gestión empleando su eslogan de campaña: “Corregir lo que está mal, mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”.

Para Bautista es imperativo corregir los males sociales que dañan, malogran y deterioran la vida del indigente dominicano.
Con tecnología de Blogger.