Obras Públicas y Agricultura van en auxilio del Sur

Los ministerios de Obras Públicas y Agricultura trabajan afanosamente para enfrentar los daños dejados por el paso de Isaac por esta región.

Personal y maquinarias pesadas al servicio del Ministerio de Obras Públicas se empleaban a fondo para dejar abierto ayer el tránsito por el puente sobre el río Ocoa, popularmente conocido como el de los pilones, en la carretera Sánchez entre Baní y Azua.

Además el ministerio de Industria y Comercio donó cinco mil galones de combustible para los equipos.

La labor requirió de unos cinco mil metros cúbicos de materiales para rellenar el aproche destruido por el torrente de agua el sábado en la tarde.

Ayer fue restablecido el tránsito por el puente que comunica las localidades de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien expresó que los trabajos continuarán para reforzar el área y evitar que la crecida del río vuelva a causar estragos en la estructura vial.

Precisó que debido a los planes de contingencia y la rápida intervención de los equipos de contratistas del ministerio, el restablecimiento del tránsito por ambos puntos se logró en 32 horas, destacando que ayer funcionarios y técnicos de Obras Públicas supervisaron las labores en el paso de Caimán, en Los Cocos de Enriquillo, en Azua y Padre Las Casas-Guayabal, entre otros afectados por el paso de la tormenta Isaac.

Por otra parte, Obras Públicas informa que se preparó un desvío por Bayaguana hasta que desciendan las aguas del río Yabacao en el kilómetro 16, de la autopista de Samaná, donde el tránsito está interrumpido.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que según estimaciones preliminares las áreas agrícolas más afectadas fueron en las provincias de Barahona, Baoruco y Peravia, sobre todo en las plantaciones de guineos y plátanos.

Dijo que los municipios de Tamayo en Baoruco y Vicente Noble, en Barahona han sido los más afectados. l juan matos

Oleajes destruyen
área del Boulevard

Por la falta de un muro de contención de concreto armado, los fuertes oleajes y las lluvias que se registraron este sábado tras el paso del fenómeno atmósferico destruyeron gran parte del área del Boulevard que construye el gobierno a todo lo largo del malecón de la avenida Enriquillo.

También una amplia zona del parque litoral María Montes fue totalmente inundada durante varias horas por la falta de un desagüe.

La población barahonera culpa a los ingenieros que tienen a su cargo la millonaria obra, por no haber previsto la situación durante la construcción.
Con tecnología de Blogger.