Estudiantes de Los Arroyos, Polo, podrían perder el año si no reparan su escuela

Andrés Alcántara, director del plantel denunció que ninguna autoridad del Ministerio de Educación se ha presentado a la zona a verificar la situación

Carolina Batista/Acento.com.do

POLO, BARAHONA, República Dominicana.- El panorama no es nada alentador para 150 niños que estudian en la escuela básica José Miguel Reyes, en Los Arroyos, en Polo, Barahona.

El desbordamiento de cuatro ríos, a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaac, el 24 de agosto, sepultó en lodo y piedras el edificio escolar y arruinó los materiales didácticos y otras propiedades del plantel. Ahora el director de la escuela teme que los niños pierdan el año escolar, a menos que las autoridades gubernamentales dispongan de un rápido auxilio para buscar una solución.

La mañana del miércoles, 29 de agosto, voluntarios de la comunidad trabajaban con los escasos recursos que tenían para limpiar el plantel escolar.

Andrés Alcántara, director del plantel denunció que ninguna autoridad del Ministerio de Educación se ha presentado a la zona a verificar la situación.

Asimismo, dijo que necesitan maquinarias para poder mover los escombros arrastrados por los ríos.

Expresó que no sabe cuándo se podrá reanudar la docencia del año escolar que tenía menos de una semana de iniciado al momento del desastre.

Alcántara declaró que no es la primera vez que la escuela se ve afectada por desastres naturales, ya que en varias ocasiones la escuela ha sido severamente afectada por las crecidas de los ríos.

Dijo además que de por sí son muy precarias las condiciones en que se imparten la docencia a los 150 estudiantes del poblado, pero con los daños de la tormenta se empeorará la situación.

La escuela carece de butacas, incluso de una silla para el director, el cual tiene que usar una de su residencia para poder sentarse en la dirección del plantel.

Mientras esperan que las autoridades de Educación pongan atención y eviten la pérdida del año escolar de esta escuela, voluntario de la comunidad hacen lo que pueden por habilitar algunas aulas.
Con tecnología de Blogger.