Escándalo e inconducta en la Cámara de Diputados

Por ENRIQUE RIVERA

Como si no fuera nada, el Presidente de la Cámara de Diputados se despacha con la información de que la ejecución presupuestaria de la cuenta “Otros Servicios no Personales” de dicha cámara, sumó 80 millones de pesos; desde Febrero, Marzo y Abril, promediando en esos tres meses 2 millones 367 mil pesos en Mayo, cuando hubo elecciones Presidenciales, se disparó hasta los 148 millones 89 mil 193 pesos.

Evidentemente que ese aumento desproporcional en casi un 600% ocurrido en Mayo del 2012, de 2 millones a 148 millones, revela el uso y abuso de los recursos del Estado a favor de la candidatura Presidencial del PLD, lo que es un desprecio a la gente, a las instituciones y la democracia en la República Dominicana.

La Cámara de Diputados proyectó en su presupuesto para la totalidad del año 2012 que en ese renglón, “Otros Servicios no Personales”, gastaría 35 millones 601 mil 500 pesos. Pero al cierre del primer semestre del año el desembolso ya rondaba por los 247 millones 258 mil 503 pesos, lo que significa una diferencia de casi 212 millones de pesos.

Así como queda claramente demostrado este confesado dispendio y dilapidación a favor de la candidatura del PLD, lo mismo ocurrió en todas las dependencias gubernamentales, donde fueron repartidos los recursos públicos para imponer el continuismo en las elecciones recientemente ocurridas.

Y como si nada hubiese pasado, los peledeístas y sus adláteres confían que no les pasará nada en su gobierno por haber dilapidado el erario público para hacer ganar su candidato. Para ellos, eso es ganar democráticamente y en forma libérrima.

Los robos electorales haciendo uso de los recursos del estado en todas sus formas en dependencias e instancias civiles, militares, Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional, Partidos aliados, es ilegitimo y anti democrático.

Es imposible seguir concurriendo a elecciones en estas condiciones semi- dictatoriales, similares al nefasto pasado histórico, que también viene reeditando e imponiendo Leonel Fernández y el PLD para mantenerse en el poder, sin regulación ni castigo para ese uso de los recursos del Estado y sus dependencias para ganar con trampa las elecciones y que luego el pueblo pague ese fraude con aumento de impuestos con nuevas Reformas Fiscal.

Esta es la razón del por qué el PLD no ha querido aprobar las leyes de Partidos Políticos, de Garantías Electorales y Orgánica Electoral, mucho más justas, equilibradas y democráticas.

¿Hasta cuándo permitiremos estos escándalos e inconductas sin ningún castigo, sin ningún cuestionamiento de las fuerzas vivas y las instancias responsables de hacer cumplir la ley como los preceptos democráticos e institucionales?.
Con tecnología de Blogger.