EN BARAHONA: Dan de alta a cuatro haitianos que formaban parte de un grupo que iba en yola a Puerto Rico

Mientras que las autoridades dispusieron que el cadáver de un haitiano sin identificar encontrado ayer en La Boca del Río, en La Bahía de Neyba, fuera sepultado en el mismo lugar debido al estado de descomposición que presentaba, tras ser examinado por patólogos del Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, que se trasladaron a la zona.
Los cuatro haitianos dados de alta del centro de salud local, a donde fueron ingresados por presentar algunos lesiones y síntomas de deshidratación, tras ser hallados en la mencionada zona, fueron trasladados a la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra de aquí, donde se unieron a otros cinco compatriotas que horas antes fueron recluidos allí, para fines de investigación.
Del grupo de 15 polizones, 13 haitianos y dos dominicanos, hasta el momento solo han sido localizados 10, incluyendo al hallado sin vida, por lo que todavía faltan cinco de ellos.
En tanto, que efectivos de la Marina de Guerra y socorristas de la Defensa Civil, siguen reastreando el área con miras a localizar a los restantes cinco náufragos, 3 haitianos y dos dominicanos.
Se presume que los cinco pudieron haber huido tras llegar a tierra firme para evitar ser apresados o que se ahogaron.
/Fuente: Ecos del Sur/