Danilo promete pagar deudas que tiene con el Sur

El presidente explicó que quiere un pueblo con trabajo digno, que tenga salud y que pueda educarse

Más temprano el jefe de Estado, acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dio inicio al año escolar 2012-2013 en la escuela básica Cristo Rey, acto que fue el primero de tipo público luego de haber sido juramentado.

San Juan-. El presidente Danilo Medina afirmó en esta provincia que no quiere "gente viviendo en jaula de oro con el estómago vacío", al hacer referencia a que quiere elevar las condiciones materiales del pueblo antes que hacer obras de infraestructura.

Así se expresó el mandatario luego de haber participado en el Consejo de Desarrollo Provincial de San Juan, en el cual la sociedad civil y las autoridades de esta provincia presentaron un documento que recoge 10 obras prioritarias, básicamente de infraestructura, de cada uno de los seis municipios que conforman San Juan de la Maguana.

Las obras citadas toman como base los cuatro ejes de desarrollo de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Luego de escuchar las principales necesidades de su provincia natal, Medina, a manera de broma, dijo que las obras eran muchas; Sin embargo, anunció que a partir del mes de enero dará inicio a la construcción de las mismas.

Medina dijo que cumplirá con todo lo que prometió pero no con la celeridad que ofreció y por ello subrayó a los ciudadanos que tengan paciencia.

"El Sur, San Juan tiene muchas deudas acumuladas y yo quiero comenzar a pagar esas deudas que tiene nuestra región y que tiene nuestra provincia. Pero lo tenemos que hacer en función de las posibilidades que el Estado me impone", aseguró el mandatario.

Explicó que quiere un pueblo con trabajo digno, que tenga salud y que pueda educarse. Dijo, además, que creará riquezas en la provincia de San Juan, transformando la producción, para generar recursos y convertir a esa provincia en un centro de exportación agrícola, que tenga ciudadanos con poder de compra y capacidad de consumo.

"No podemos hablando de crecer y de modernizar el país si la gente no tiene como ser modernizada. Nadie puede pretender que un pueblo se puede desarrollar si no comenzamos desarrollando a las personas y a las familias", dijo Medina.

Más temprano el jefe de Estado, acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dio inicio al año escolar 2012-2013 en la escuela básica Cristo Rey, acto que fue el primero de tipo público luego de haber sido juramentado.
Con tecnología de Blogger.