Cardenal advierte herencias de Leonel limitarán a Danilo

Iglesia El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió ayer que Danilo Medina no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los problemas heredados de la gestión de Leonel Fernández. Al encabezar el tedéum que la Iglesia católica tradicionalmente celebra en la Catedral Primada por motivo del aniversario de la Restauración de la República y la instalación del nuevo Gobierno, López Rodríguez dijo tener constancia de que el nuevo presidente recibió de su compañero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compromisos que limitarán seriamente sus planes de ejercicio gubernamental.

De este modo, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo abordó el tema presupuestario y fiscal que el mandatario entrante no mencionó en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional.

El Cardenal también aprovechó la homilía del tedéum para señalar al presidente Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández los seis problemas nacionales que, a su juicio, la nueva dirección del Poder Ejecutivo debería atender como prioridades. Estos problemas son: garantizar buena educación a los niños, adolescentes y jóvenes, capacitando y remunerar mejor a los profesores; combatir sin tregua la pobreza, con nuevos puestos de trabajo digno; mantener un esfuerzo para devolver la seguridad a la ciudadanía “que se siente desprotegida ante una criminalidad desafiante e insolente”.

También enfrentar el “grave” problema del suministro de energía eléctrica; garantizar el estricto cumplimiento de la ley, junto al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia; y trabajar por la mejoría del sistema de Seguridad Social, “que es una de las grandes conquistas de los tiempos modernos”.

“Me consta que en la República Dominicana y fuera de ella hay muchas personas orando para que el Señor le ilumine, le asista y conforte en la tremenda responsabilidad que hoy asume. Confiamos en que así será”, dijo López Rodríguez.

El presidente Danilo Medina asistió al tradicional tedéum católico acompañado de su esposa, la primera dama Candy Montilla de Medina, sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula Medina, y funcionarios de su gabinete. Asistieron representantes de gobiernos amigos, como el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
Con tecnología de Blogger.