Aguas negras en barrio La Playa, un peligro para la salud humana

Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA, (República Dominicana).- El sector la Playa en la parte baja de esta ciudad las aguas negras acumuladas, constituyen un peligro para la salud de los que allí residen, que ven pasar y llegar gobiernos y autoridades indolentes, que no hacen lo más mínimo para acabar con este grave problema.

Las aguas negras se acumulan en una zanja situada frente al Club de Dominó y de vez encuando se desplazan hasta la playa del Hotel Guarocuya en la desembocadura del río Birán.

"Es un grave mal que data de años y ninguna autoridade se ha ocupado en resolver esta peligrosa situación que pone en peligro la salud de miles de ciudadanos", dijeron varias personas.

El mal olor que expelen las aguas residuales se disemina por toda al área haciendo irrespirable el aire, por lo que muchas personas han sido afectadas por diferentes problemas de salud, producto de la situación ante la mirada indiferente de las autoridades.

Los playeros señalan que en tiempo de campañas electorales los políticios se presentan al lugar prometiendo que resolverán el mal de sus partidos ganar las elecciones, promesas que echan en el saco del olvido cuando están en la cima del poder

"Son unos degraciados, engañadores, mentirosos y desalmados, ya que cuando están en la cima, solo se ocupan de acumular dinero para hacerse millonarios a expensas de las costillas del pueblo", puntualizaron comuniatrios que hablaron con Noticiario Barahona.





Con tecnología de Blogger.