¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ): Línea aérea se niega a viajar a Barahona
BARAHONA, (República Dominicana¿).- La línea aérea internacional Avianca-Taca rechazó la solicitud de empresarios turísticos del sur de enviar un vuelo chárter a la semana desde Miami a Barahona, alegando que el aeropuerto María Montez no reúne las condiciones que requieren sus aeronaves para manejar una eventual situación de emergencia.
La propuesta está enlazada a la creación de un paquete que incluye boleto aéreo, alojamiento y excursiones desde los jueves hasta los domingos, para partir en la tarde a Miami, lo que requeriría que el avión permanezca en tierra durante tres días. La línea área señala en el comunicado,la imposibilidad de esa iniciativa, por la inactividad de la aeronave durante ese perío- do, y sugiere la creación de circuitos alternativos para garantizar la rentabilidad de la operación.
A principios de este año, el entonces director general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Andrew O’Brian, sostuvo que las condiciones de la terminal aérea son óptimas, a pesar de que no están recibiendo vuelos comerciales, lo que atribuyó a la falta de flujo de pasajeros para garantizar la rentabilidad de las aerolíneas.
El ejecutivo informó que esa entidad ha invertido alrededor de RD$30 millones en la reconstrucción de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto María Montez, en Barahona, además de los trabajos de impermeabilización y de adecuación de la verja perimetral y otras área de la terminal.
Asimismo, señaló que en esa ocasión Aerodom estaba negociando con una línea aérea internacional la posibilidad de iniciar la emisión de vuelos a esa estación aérea.
“La terminal aeroportuaria (María Montez) cuenta con una pista de aterrizaje de 3,000 metros de largo, superior a los requerimientos de las aerolíneas más grandes del mundo, tanto para vuelos comerciales como de carga”, afirmó O’Brian en enero de este año.
Se ha hablado mucho sobre el potencial de la zona sur del país como destino turístico y de la necesidad de impulsar su explotación como el camino más viable al desarrollo de la región.
Sin embargo, aún los esfuerzos son insuficientes para alcanzar el despegue del turismo en la zona Hoteleros, y en especial la Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa), han tratado de realizar alianzas estratégicas con operadores internacionales para atraer visitantes a Barahona y Pedernales, pero no se han logrado avances significativos.
La propuesta está enlazada a la creación de un paquete que incluye boleto aéreo, alojamiento y excursiones desde los jueves hasta los domingos, para partir en la tarde a Miami, lo que requeriría que el avión permanezca en tierra durante tres días. La línea área señala en el comunicado,la imposibilidad de esa iniciativa, por la inactividad de la aeronave durante ese perío- do, y sugiere la creación de circuitos alternativos para garantizar la rentabilidad de la operación.
A principios de este año, el entonces director general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Andrew O’Brian, sostuvo que las condiciones de la terminal aérea son óptimas, a pesar de que no están recibiendo vuelos comerciales, lo que atribuyó a la falta de flujo de pasajeros para garantizar la rentabilidad de las aerolíneas.
El ejecutivo informó que esa entidad ha invertido alrededor de RD$30 millones en la reconstrucción de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto María Montez, en Barahona, además de los trabajos de impermeabilización y de adecuación de la verja perimetral y otras área de la terminal.
Asimismo, señaló que en esa ocasión Aerodom estaba negociando con una línea aérea internacional la posibilidad de iniciar la emisión de vuelos a esa estación aérea.
“La terminal aeroportuaria (María Montez) cuenta con una pista de aterrizaje de 3,000 metros de largo, superior a los requerimientos de las aerolíneas más grandes del mundo, tanto para vuelos comerciales como de carga”, afirmó O’Brian en enero de este año.
Se ha hablado mucho sobre el potencial de la zona sur del país como destino turístico y de la necesidad de impulsar su explotación como el camino más viable al desarrollo de la región.
Sin embargo, aún los esfuerzos son insuficientes para alcanzar el despegue del turismo en la zona Hoteleros, y en especial la Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa), han tratado de realizar alianzas estratégicas con operadores internacionales para atraer visitantes a Barahona y Pedernales, pero no se han logrado avances significativos.