Pese a acuerdo, la libra de pollo se vende a 50 pesos

En franca violación al acuerdo firmado entre Proconsumdor y los sectores involucrados en la producción y comercialización de la carne de pollo, vendedores continúan despachando la libra de la carne blanca a 50 pesos.

Productores, picadores y representantes de supermercados oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que la libra de pollo deberá venderse a no más de RD$ 46.00 al consumidor final.

Manuel Cabrera, residente en el sector Villa Juana, se quejó de que los vendedores rehúsan bajar el precio de la carne alegando que tienen pérdida, al tiempo de considerar que 50 pesos es una cantidad exagerada.

Asimismo, amas de casa de distintos sectores de la capital denunciaron que los vendedores no han hecho caso a la disposición y algunos afirman que prefieren dejar la venta de pollo si se ven obligados a bajar su precio.

“Cuando le expuse mi queja al vendedor me dijo que si quería comer pollo debía pagarlo a 50 pesos o que abandonara su negocio porque ese era precio”, dijo Miguelina Cabrera, residente en el sector Los Mina.

Solo una minoría de los vendedores acató la disposición, aunque aseguran que la venta del ave por debajo del precio establecido no es rentable.

Otros vendedores de la carne de pollo alegan desconocer la medida adoptada por las autoridades, y afirman que están dispuestos a bajar el precio para aumentar las ventas.
Con tecnología de Blogger.