Periodista Matos Espinosa se solidariza con Elphis Pérez: Habla de su cancelación en EMRASA en el 2008

Por: la Redacción

BARAHONA, (República Dominicana).- El Periodista Juan Francisco Matos Espinosa, expresó que el locutor Elphis Pérez tiene razón cuando señala que Domingo Silfa, alias Tito J. Vargas, tergiversa los hechos cuando un empleado de Empresas Radiofónicas (EMRASA) sostiene algún altercado con otro trabajador que maneja como marioneta.

"Este señor sin investigar recomienda la cancelación del trabajador que discute o cruza palabras con uno de su séquito, la cual es aprobada más rápido que inmediatamente por los dueños de ENRASA, quienes desgraciadamente tampoco investigan nada", dice Matos Espinosa.

Recordó que el fue cancelado en el año 2008 por el flamante hoy funcionario del Gobierno, tras protestar porque cuando se dirigió al bañó en un día lluvioso, el cual está ubicado en el patio de la empresa, la lluvia lo empapó completamente porque le cerraron la puerta cuando se disponía a ingresar al edificio, por lo que sospechó que la acción fue cometida por un militar que trabaja allí.

Indicó que habló sobre el hecho con dos trabajadores, a quienes les dijo que sospechaba del militar, dirigiendose tranquilamente al departamento de prensa, donde no pudo laborar porque su ropa estaba totalmente mojada.

Significó que los dos empleados, quienes son marionetas de Tito, no vacilaron y le contaron al militar que el lo acusaba de haber cerrado la puerta, por lo que el uniformado se dirigió al departamento de prensa a agredirlo, por lo que tuvo que echar mano a una grapadora que estaba sobre su escritorio para defenderse ya que estaba desarmado en ese momento.

"El militar no materializó la agresión en mi contra gracias a otro trabajador, que lo sacó de prensa y lo llevó fuera, acción acontecida entre las 10 y 30 minutos a 11 de la mañana de un día que no recuerdo, saliendo de allí a las doce meriano hacia mi hogar, tras cumplir mi jornada de trabajo de la mañana", expresó el periodista barahonero.

Indicó que a las dos de la tarde volvió a su trabajo a pesar de los consejos de familiares para que no fuera porque temían que el guardia lo agrediera.

Matos Espinosa significó que tuvo que ir porque si no lo hacía Tito iba a redomendar que lo cancelaran sin derecho.

Manifestó que cuando llegó al edificio penetró a prensa, donde como a los cinco minutos se presentó un abogado identificado como Lino, el cual le entregó la carta de cancelación, sin que tan siquiera Tito lo llamara para conocer su versión sobre la agresión que el guardia intentó en su contra.

Matos Espinosa consideró que Tito debió haber recomendado la cancelación del guardia que penetró violentamente a prensa a agredirlo, y no a el

"Pero tengo como orgullo que desde que Tito me echó de la empresa jamás e entrado al interior del edificio, y nadie puede decir que acudí a el a rogarle para que me repusiera en mi puesto como hacen muchos que echan de allí, porque auque soy muy pobre, tengo algo de vergueza que heredé de mis difuntos padres, señores Luis Emilio Matos y Romita Espinosa.

Dijo que en varias ocasiones allí se produjeron encontronazos entre empleados marionetas de Tito, pero este no los concelaba, sino que los llamaba a su oficina, y tras dialogar con ellos todo quedaba perfectamente bien, cosa que nunca hacía con los que no eran de su séquito.

Matos Espinosa recordó que cuando le entregaron la carta de cancelación antes de salir del edificio dijo: "Aquí no piso yo mientras Tito sea empleado de esta empresa y Robertico Lama su propietario", dicho que ha cumplido y seguirá cumpliendo esta promesa hasta que se muera.

LEO CORNIEL

Sobre Leo Corniel, Matos Espinosa dijo que es un buen amigo y compañero por el cual siente gran admiración, por lo que lamenta el incidente entre este y Elphis Pérez.

Recordó que cuando Corniel entró como director de Prensa a ENRASA le dijo a este: "Amigo Leo como usted es un periodista graduado y es muy joven y tiene parientes cercanos en Santo Domingo, vete hacia allá y busca trabajo en un medio de comunciación capitalino, si lo hacve, te acordarás de mí toda la vida".

Explicó que le manifestó que si se quedaba en ENRASA se iba a estancar, ganando dos centavos y para colmo Tito lo haría una marioneta suya, ya que tendrá que hacer todo lo que el te diga, por lo que te echarás arriba un millón de enemigos.

TEUDDY SANCHEZ

Con relación a Teuddy Sánchez, Matos Espinosa dijo que ha sido el único jefe de Prensa de ENRASa que Tito no pudo lograr convertir en un lacayo o marienta, por lo que se fue de allí antes de tiempo.

Recuerdo una vez que Sánchez hizo una información que no cayó muy bien a Tito, quien de inmediato envió un recado al periodista con uno de los integrantes de su séquito, a quien Teuddy dijo; "Digale a Tito que yo soy periodista que acepto la amonestación de otro periodista, pero no de uno que no sabe nada de periodismo, que se vaya a la mierda". Al poco tiempo por orgullo y respeto asimismo, Sánchez dejó de trabajar allí.

Tras señalar que durante el tiempo que trabajó en ENRASA nunca notó nada raro dirigido a hacerlo marioneta, y que jamás empleado alguno le propuso nada en tal sentido, Matos Espinosa, dijo que a pesar de todo, no siente rencor hacia Tito ni a ninguno de los integrantes de su séquito en EMRASA.
Con tecnología de Blogger.