Obispo de Barahona critica apartamentos contruidos por gobiernos vayan a parar siempre a manos de personas que no los necesitan‏

BARAHONA, (República Dominicana).- Para el obispo de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, políticos y funcionarios de los gobiernos de turno tienen la inveterada costumbre de entregar a los adeptos del partido oficial los apartamentos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), para beneficio de familias pobres.

"Lo más penoso es que los miembros de los partidos de los gobienos de turno benefician a personas de sus grupos que tienen otras viviendas, soslayando a los verdaderos beneficiarios para los que fueron construidos los apartamentos", se lamentó el religioso.

Felipe Núñez emitió su opinión tras ser abordado sobre los apartamentos que se construyeron en el tramo carretero que va desde esta ciudad al distrito municipal de La Guázara, los cuales según personas que iban a ser beneficiadas, fueron entregados a peledeístas que no los necesitan.

El religioso dijo que esta acción no debe sorprender a nadie, porque siempre se materializa en los diferentes gobiernos que pasan por el Palacio Nacional.

"Esta anomalía debe ser corregida, porque los apartamentos que constuyen los gobiernos deben llegar a las personas que los necesitan, indepedientemente del partido a que pertenezcan", comentó el obispo.

Tra la denuncia hecha por las personas que dicen se les marginó con la entrega de los apartamentos, el religioso giró una visita al lugar donde se levantó el Complejo Habitacional, en el que comprobó que los mismos son muy pequeños.

Manifestó que los apartamentos construidos son muy pequeños para ser habitados, por lo que exhortó al Invi a valorar mejor las construcciones, y en lo adelante, construir otros de mayor ampliación donde una familia de cinco miembros pueda vivir en espacio suficiente.

Para adquirir un apartamento en este Complejo Habitacional, cada beneficiario tuvo que pagar un iniciar de 30 mil pesos.
/Fuente: Ecos del Sur/
Con tecnología de Blogger.