Madre pide ayuda para operar a Angelito que sufre de ano‏

Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA, (República Dominicana).- Angelito, aunque puede jugar con sus amiguitos, correr y hacer muchas de las cosas propias de su edad, hay una que no puede hacer por problemas que presenta desde su nacimiento, evacuar por la vía anal.

Ángel Manuel Montilla, sufre de Ano Imperforado, por lo que médicos del hospital Infantil doctor Robert Reíd Cabral (Angelita), de Santo Domingo, le practicaron una operación para ponerlo a defecar por el costado izquierdo, mientras llega el día que se le construya la cavidad anal.

Pese a contar con seis años, Ángel Manuel Montilla, no ha podido asistir a la escuela como otros niños de su edad, debido al problema que arrastra desde su nacimiento y que podría convertirse un lastre insuperable de no contar con una mano amiga que le ayude a superarlo, porque las condiciones económicas de sus padres son muy precarias.

Angelito, como es apodado, vive junto a su madre Yajaira Yadel Montilla Cuevas y sus cuatros hermanitos, en el sector Los Guandules del barrio Palmarito en esta ciudad, dentro de un cúmulo de precariedades que les impide, muchas veces, hasta comer.

La señora Montilla Cuevas, narra que su hijo nació sin ano, por lo que los doctores del hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral (Angelita), se vieron en la obligación de hacerle una operación en el costado izquierdo para que pueda hacer esa necesidad fisiológica imprescindible para la vida.

Dijo que ha tenido que ir a la capital a citas médicas, pero que no ha visto una solución al problema, el cual ha mermado las actividades cotidianas, tanto de su hijo como de ella.

Para contacto, los interesados favor llamar a los periodistas Leo Corniel y/o José Corniell, a los teléfonos: (829) 471-4308 y (829) 206-9578.
Con tecnología de Blogger.