La malaria y el dengue sacuden a Perú

Las autoridades de la región de Madre de Dios declararon la emergencia sanitaria ante el aumento de de las enfermedades diarreicas. Hay más casos de malaria y fiebre amarilla

Con poco más de 112.500 habitantes, Madre de Dios es desde algunas décadas el centro de la fiebre del oro en Perú, donde miles de mineros informales han destruido unas 20.000 hectáreas de bosques tropicales, en busca del preciado metal.

Según la norma, publicada este domingo por la gaceta oficial, la medida se adoptó tras el diagnóstico elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que advirtió "el incremento significativo de enfermedades de tipo diarreico, lo cual amerita la inmediata implementación de trabajos orientados a su erradicación a fin de preservar la salud de las habitantes", señala.

El informe técnico-científico de la región refiere que pese a los esfuerzos desplegados por los servicios de salud, "prosigue en aumento los casos de malaria, dengue, fiebre amarilla y enfermedades respiratorias que supera la capacidad operativa".

Fuente: AFP
Con tecnología de Blogger.